Endocrinología y Metabolismo

Pelvis | Endocrinología y Metabolismo (Medicine Field)


Descripción

La endocrinología se ocupa del estudio de la biosíntesis, el almacenamiento, la química, y la función fisiológica de las hormonas, las células de las glándulas endocrinas y los tejidos que las secretan. El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en las células de los organismos vivos para mantener la vida.

Las hormonas tienen muchas funciones y modos de acción, una hormona puede tener varios efectos sobre los órganos diana, y, por el contrario, un órgano diana puede ser afectado por más de una hormona. Bayliss y Starling especifican que, para ser clasificada como una hormona, una sustancia química debe ser producida por un órgano, ser liberada en la sangre, y ser transportada por la sangre a un órgano distante a ejercer su función específica.

El metabolismo también puede referirse a todas las reacciones químicas que ocurren en los organismos vivos, incluyendo la digestión y el transporte de sustancias dentro y entre las distintas células, en cuyo caso se denomina el conjunto de reacciones dentro de las células del metabolismo intermediario o el metabolismo intermediario. El metabolismo se divide generalmente en dos categorías. Catabolismo, que descompone la materia orgánica, y Anabolismo, que utiliza energía para construir componentes de las células, tales como proteínas y ácidos nucleicos.

Las reacciones químicas del metabolismo se organizan en las vías metabólicas, en las que un producto químico se transforma a través de una serie de pasos en otra sustancia química, por una secuencia de enzimas. Las enzimas también permiten la regulación de las vías metabólicas en respuesta a cambios en el entorno de las células o señales de otras células.

Especialización

Los endocrinólogos diagnostican las enfermedades que afectan las glándulas. Ellos saben cómo tratar las condiciones, que a menudo son complejas e implican a muchos sistemas dentro del cuerpo.

Diagnóstico, Tratamiento y Beneficios

En muchos casos, los trastornos endocrinos pueden ser asintomáticos o lo suficientemente leves como para no requerir tratamiento. Cuando los síntomas de los trastornos endocrinos son muy molestos, por lo general, se pueden tratar mediante la corrección del desequilibrio hormonal. Esto se suele hacer por medio de la administración de hormonas sintéticas. En casos como el prolactinoma, donde el crecimiento es responsable de los síntomas, pueden ser utilizadas la cirugía o la radioterapia. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».