Dermatología


Piel | Dermatología (Medicine Field)


Descripción

La dermatología se refiere a la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la piel, cabello, uñas, cavidad bucal y los genitales. A veces también se refiere a la cosmética y el cuidado de mejora.

Especialización

Un dermatólogo se ocupa de las enfermedades y algunos problemas cosméticos de la piel, el cuero cabelludo, el cabello y las uñas. Los dermatólogos han sido líderes en el campo de la cirugía estética. Muchos de ellos están formados en su residencia en el uso de Botox y la cirugía láser. Algunos dermatólogos realizan procedimientos cosméticos, incluyendo la liposucción, la blefaroplastia y el lifting facial. La subespecialidad dermatológica llamada cirugía de Mohs se centra en la escisión de los cánceres de piel usando una técnica de tejido de preservación.

Diagnóstico y tratamiento

Para la clasificación de una erupción cutánea, un dermatólogo hará preguntas detalladas sobre la duración y el patrón temporal de los problemas de la piel, picazón o dolor en relación con la ingesta de alimentos, la luz del sol, sobre las cremas…

El examen físico es generalmente bajo una luz brillante e involucra todo el cuerpo. En esta etapa, el médico puede aplicar la luz de Wood, que puede ayudar en el diagnóstico de los tipos de micosis, o un dermatoscopio, que amplía una sospecha de lesión y puede ayudar a diferenciar las lesiones, por ejemplo, entre nevus y melanomas. La dermatología tiene la ventaja de tener fácil acceso a los tejidos para el diagnóstico.

La piel es inmediatamente accesible a la terapia local, a menudo en forma de cremas. Las cremas antibióticas pueden ayudar a eliminar las infecciones, mientras que las enfermedades inflamatorias de la piel (como el eccema y la psoriasis) a menudo responden a las cremas esteroides. Aparte de los ingredientes farmacológicos, la base de la propia crema puede a menudo ser beneficiosa, por ejemplo, una crema grasa para enfermedades que causan sequedad en la piel. Los dermatólogos raramente tienen que recurrir a los medicamentos orales. Estos están reservados para enfermedades que no pueden ser tratadas con aplicaciones locales. Los antibióticos y medicamentos inmunodepresores son a menudo prescritos para problemas dermatológicos. La intervención quirúrgica puede ser necesaria, por ejemplo, en las venas varicosas o en el cáncer de piel. Las venas varicosas también pueden ser tratadas con escleroterapia. ...