Urología
Pelvis | Urología (Medicine Field)
Descripción
La urología es la especialidad médica y quirúrgica que se centra en las vías urinarias de los hombres y mujeres, y en el sistema reproductivo de los machos. La urología es muy importante, ya que combina la gestión de los problemas médicos tales como infecciones del tracto urinario y la hiperplasia benigna de próstata, así como problemas quirúrgicos, tales como el manejo quirúrgico de los cánceres, la corrección de las anomalías congénitas, la corrección de la incontinencia y el estrés. La urología está estrechamente relacionada con los siguientes campos médicos: oncología, nefrología, ginecología, andrología, cirugía pediátrica, gastroenterología y endocrinología.
Especialización
Los profesionales médicos especializados en el campo de la urología se llaman urólogos y médicos que se especializan en enfermedades de los órganos del aparato urinario en las mujeres y de los órganos urinarios y sexuales en los hombres.
Síntomas y enfermedades
Los órganos comprendidos en la urología incluyen los riñones, las glándulas suprarrenales, los uréteres, la vejiga urinaria, la uretra y los órganos reproductivos masculinos. A veces, las infecciones pueden aparecer. Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección causada por organismos patógenos (por ejemplo, bacterias o parásitos) en cualquiera de las estructuras que conforman las vías urinarias. Algunos autores prefieren utilizar términos para localizar la infección del tracto urinario, como uretritis (infección de la uretra), cistitis (infección de la vejiga), la infección por el uréter y la pielonefritis (infección renal). Otras estructuras que eventualmente se conectan a o compartir proximidad anatómica de las vías urinarias (por ejemplo, la próstata, el epidídimo y la vagina) se incluye a veces en la discusión de las infecciones urinarias, ya sea porque pueden causar o ser causado por infecciones urinarias.
Aunque algunas infecciones pasan desapercibidas, las infecciones urinarias pueden causar problemas que van desde la disuria a daño en órganos e incluso la muerte. Los riñones son órganos activos que producen alrededor de 1. 5 litros de orina por día. Ayudan a mantener los electrolitos y fluidos (por ejemplo, potasio, sodio y agua) en equilibrio, ayudar a la eliminación de los productos de desecho (urea), y producir una hormona que ayuda en la formación de glóbulos rojos. Si los riñones están lesionados o destruidos por una infección, estas funciones vitales pueden ser dañados o perdidas. ...