Alergología e Inmunología
General u Otro | Alergología e Inmunología (Medicine Field)
Descripción
Una alergia representa la respuesta anormal del sistema inmune del cuerpo a algún tipo de sustancia extraña con la que entra en contacto. La inmunología cubre el estudio de todos los aspectos del sistema inmunológico. Una sustancia que causa una reacción se llama un alergeno.
Especialización
Un alergista / inmunólogo es un médico capacitado para prevenir, diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades alérgicas. Los alergólogos / inmunólogos están altamente cualificados para tratar los trastornos del sistema inmunitario (alergias, asma, enfermedades hereditarias de inmunodeficiencia y autoinmunes).
Síntomas y enfermedades
La mayoría de los síntomas comunes de la inmunología son: mal funcionamiento del sistema inmune en los trastornos inmunológicos, características físicas, químicas y fisiológicas de los componentes del sistema inmune in vitro, in situ, y en vivo. Los trastornos del sistema inmunológico pueden dar lugar a enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias y cáncer.
La alergia es una de las cuatro formas de hipersensibilidad y se llama formalmente hipersensibilidad de tipo I (o inmediata). Los alérgenos entran en el cuerpo a través de los ojos, vías respiratorias o la piel, dando lugar a síntomas como: tos, dificultad para respirar, urticaria, picor de nariz, ojos, garganta o piel, sarpullido, presión en los senos, estornudos o enrojecimiento de los ojos. El primer contacto con el alérgeno no produce ningún síntoma. Sin embargo, con el tiempo el sistema inmunológico empieza a formar anticuerpos contra el alérgeno, y las futuras interacciones con el alérgeno desencadenan respuestas más dramáticas. Los factores de riesgo para la alergia se pueden clasificar en dos categorías: de acogida y de factores ambientales. Entre los factores del huésped se encuentran la herencia, el sexo, la raza y la edad. Los cuatro candidatos ambientales más importantes son: las alteraciones en la exposición a enfermedades infecciosas durante la niñez, la contaminación ambiental, los niveles de alérgenos y cambios en la dieta.
Diagnóstico, Tratamiento y Beneficios
Existen una variedad de pruebas para diagnosticar enfermedades alérgicas. Estas incluyen la colocación de posibles alérgenos en la piel en busca de una reacción, como la inflamación. También se puede hacer un análisis de sangre para buscar una IgE alérgeno-específico. Las pruebas de laboratorio realizadas para diagnosticar los trastornos autoinmunes dependen del trastorno particular, por lo general incluyen ensayos de autoanticuerpos, así como pruebas como la PCR y la VSG. ...