Abuso de Laxantes
Cabeza | Psiquiatría | Abuso de Laxantes (Disease)
El abuso de los laxantes es un método utilizado cuando una persona trata de deshacerse de las calorías no deseadas, para perder peso, sentirse delgada o vaciarse a través del mal uso repetido y frecuente de estos medicamentos.
Causas y factores de riesgo
La dependencia de los laxantes se produce cuando el colon deja de reaccionar a las dosis habituales de laxantes, de modo que cantidades mayores pueden ser necesarias para producir los movimientos del intestino.
A menudo, se abusa de los laxantes en trastornos de la alimentación, cuando el individuo cree equivocadamente que estos fármacos trabajarán para eliminar los alimentos y las calorías a través del intestino antes de que puedan ser absorbidos por este. Desafortunadamente, el abuso es grave y peligroso - a menudo desemboca en una variedad de complicaciones causando a veces riesgos vitales .
El abuso de laxantes puede causar una perturbación en el balance de electrolitos y el equilibrio mineral. Los iones sodio, potasio, magnesio, y fósforo son electrolitos y minerales que están presentes en las cantidades específicas necesarias para el funcionamiento apropiado de los nervios y músculos, incluyendo los de el colon y el corazón.
Trastornar este delicado equilibrio puede causar un mal funcionamiento de estos órganos vitales. La deshidratación severa causa temblores, debilidad, visión borrosa, desmayo, daño renal y, en casos extremos, la muerte. La deshidratación a menudo requiere tratamiento médico.
El daño a los órganos internos puede provocar: colon perezoso, infección de colon, síndrome del intestino irritable, y, raramente, daño en el hígado. También puede contribuir al riesgo de padecer cáncer de colon.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para el abuso de laxantes incluye dejar de tomarlos, una dieta alta en fibra y varias alternativas de tratamiento para tratar el estreñimiento.
...