Absceso de la piel (acumulación de pus)
Piel | Dermatología | Absceso de la piel (acumulación de pus) (Disease)
Un absceso de la piel es una acumulación localizada de pus que generalmente se desarrolla en respuesta a una infección o a la presencia de otros materiales extraños debajo de la piel. El absceso suele ser doloroso, y aparece como un área hinchada y caliente al tacto. La piel que rodea a un absceso suele aparecer de color rosa o rojo.
Causas y factores de riesgo
Los abscesos cutáneos son bastante comunes. Ocurren cuando una infección genera pus y material infectado en la piel. Los abscesos cutáneos pueden aparecer después de una infección bacteriana (a menudo por estafilococo), una herida o lesión menor, forúnculos y foliculitis.
Diagnóstico y tratamiento
El médico puede diagnosticar la afección en base a la apariencia de la zona. Un cultivo o el examen de cualquier drenaje de la lesión pueden ayudar a identificar qué organismo la está causando.
El calor húmedo (por ejemplo, compresas tibias) puede acelerar la curación y ayudar a drenar el absceso en la piel. No empuje o apriete el absceso. El médico puede abrir y drenar el absceso, después de poner un poco de anestésico en el área. El material de las curas se puede dejar en la herida para ayudar a que sane y no se cierre de nuevo. Los antibióticos se administran por vía oral para controlar la infección.
...