Fractura de cráneo (hueso roto)
Cabeza | Ortopedia | Fractura de cráneo (hueso roto) (Disease)
La fractura de la bóveda craneal puede ocurrir después de un traumatismo abierto, penetrante o no penetrante, y en trauma cerrado. Las fracturas se producen después de la aplicación de alta energía por la cual los huesos se deforman más allá de su límite elástico. Las fracturas se producen sólo si la tolerancia elástica del hueso se supera.
Los síntomas que se desarrollan dependen del lugar de la lesión. La regla puede mostrar síntomas de deficiencia o de excitación cerebral, alteraciones motoras, problemas de sensibilidad, convulsiones, afasia. La fractura de base del cráneo a menudo se acompaña de la hemorragia en los tejidos blandos de la cabeza lo que significa edema y hematomas en párpados (signo de mapache), hematoma, equimosis en la región mastoidea (signo de Battle) (sangre localizada en el oído medio). El daño en los nervios craneales puede ocurrir si hay compresión ósea o compresión causada por un hematoma.
El nervio más comúnmente afectado es el nervio óptico, seguido por el nervio olfativo y el nervio vestibular. Los nervios faciales pueden ser afectados así como el motor ocular común y el motor ocular externo común, hay parálisis del nervio facial y dislocación de los huesecillos del oído. Las fracturas de los huesos esfenoides dañan o dividen el nervio óptico, lo que resulta en ceguera unilateral parcial o completa. El reflejo pupilar del ojo afectado es abolido. La parálisis facial tardía es por lo general de un mejor pronóstico que la parálisis que ocurre inmediatamente. Los cálculos pueden causar lesiones óseas y daños en el VIII nervio craneal, lo que resulta en la pérdida de audición, vértigo y nistagmos inmediatamente después del trauma.
Causas y factores de riesgo
Las fracturas de cráneo pueden resultar en hematoma subdural o epidural, y daño del nervio craneal. Además, las lesiones, crean pasarelas para las bacterias en el líquido cefalorraquídeo, lo que resulta en meningitis. La acumulación de aire cefálico puede producirse en el espacio subaracnoideo.
Las fracturas de la bóveda craneal, ocurren en la región frontal y parietal, y rara vez en las regiones temporal y occipital. Si no son complicadas, están desprovistas de cualquier síntoma neurológico. Si hay complicaciones como la hemorragia o contusión cerebral, se desarrollan síntomas. La fractura conminuta de la bóveda craneal y segmentos que acompañan al hueso puede causar obstrucciones o dilaceraciones debido a la compresión.
...