Dormir
General u Otro | Medicina General | Dormir (Disease)
El sueño es en realidad un estado natural del cuerpo. Necesitamos dormir para crecer, para descansar, restaurarnos, trabajar y funcionar en los parámetros óptimos. La memoria y la vigilancia dependen de nuestro sueño. La creatividad y la capacidad de crear cosas nuevas que aprender, dependen del sueño. Su papel aún no está completamente entendido, pero una cosa parece clara, si no fuera necesario para que el cuerpo, no le dedicaríamos tanto tiempo.
Las necesidades de sueño varían mucho según la edad - de 18 horas en un recién nacido a 8 horas en un adulto.
Causas y factores de riesgo
Cada vez más estudios demuestran que existe un vínculo importante entre el sueño y los problemas de salud crónicos. Los trastornos más comunes que afectan a los parámetros del sueño parecen ser la diabetes tipo 2, especialmente en incontrolada por la insulina, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad pulmonar o los trastornos depresivos.
Por ejemplo, muy pocas horas de sueño parece influir en la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, que puede conducir a la diabetes. El sueño también influyen en la secreción de la hormona del crecimiento, que se considera como implicada en el desarrollo de la obesidad. Así, como la cantidad de hormona secretada disminuye, el riesgo de obesidad aumenta. La obesidad también es debida a que procesos metabólicos importantes, especialmente los de los hidratos de carbono, se ven afectados por la privación del sueño. A su vez, la obesidad reduce la comodidad física del paciente y puede causar apnea del sueño, lo que altera la calidad de este.
Los expertos recomiendan que los adultos y los adultos mayores duerman un promedio de 7-8 horas cada noche. A medida que envejecemos, el patrón de dormir cambia. Es cierto que las personas mayores a menudo se despiertan por la noche, por lo que la cantidad total de sueño puede ser menor, pero la necesidad de dormir es casi idéntica a la de los adultos más jóvenes.
...