Deslizamiento de la epífisis femoral
Piernas | Ortopedia | Deslizamiento de la epífisis femoral (Disease)
Descripción
El deslizamiento de la epífisis capital femoral (DCF) es un trastorno poco común de la cadera del adolescente. No es raro. Por razones que no se comprenden bien, el balón en el extremo superior del fémur (hueso del muslo) se desliza en una dirección hacia atrás. Esto es debido a la debilidad de la placa de crecimiento. Con más frecuencia, se desarrolla durante períodos de crecimiento acelerado, poco después del inicio de la pubertad.
Causas y factores de riesgo
La causa es desconocida para el DCF. Esto ocurre dos a tres veces más frecuentemente en hombres que en mujeres. Hay un gran número de pacientes con sobrepeso para su altura. En la mayoría de los casos, el deslizamiento de la epífisis es un proceso lento y gradual. Sin embargo, puede ocurrir de repente y estar asociados con una caída menor o trauma. Si el DCF es sintomático el tratamiento temprano permite una buena función de la cadera a largo plazo.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento es a menudo quirúrgico: consiste en la fijación de la cabeza femoral en la cavidad glenoidea, generalmente a través de un movimiento helicoidal. Hay que hacerlo lo más rápido posible, ya que las complicaciones pueden ser graves enfermedades: necrosis del cartílago con contracturas musculares dolorosas. La epífisis superior del fémur o la cabeza del fémur, puede crecer anormalmente por la conjugación del cartílago. El aumento dura tanto como el fémur esté separado de la epífisis de los huesos por el cartílago haciendo el área muy frágil por lo que un trastorno puede dar lugar al desplazamiento cada vez mayor de la cabeza femoral o Coxa vara - deformación de la extremidad superior del fémur, que se caracteriza por un ángulo de cierre (ángulo entre el cuello femoral con el eje). A largo plazo (varios años, incluso después de varias décadas), que da, en general, la aparición de artritis precoz sin la oportunidad de ser tratada.
El único tratamiento es quirúrgico, para recuperar un ángulo normal entre el cuello femoral y el eje. La osteonecrosis puede ocurrir después de un traumatismo (fractura de cuello femoral que divide los vasos que lo nutren, fractura de muñeca) o semilunar hiperpresiones del hueso, en el curso de una enfermedad (diabetes, enfermedad de células falciformes, alcoholismo) o el tratamiento con corticosteroides. A veces, especialmente en los niños, la enfermedad no se encuentra.
...