Obstrucción del intestino delgado (bloqueo)
Abdomen | Gastroenterología | Obstrucción del intestino delgado (bloqueo) (Disease)
La obstrucción intestinal es la obstrucción parcial o completa del intestino que impide impulsar su contenido. El bloqueo puede ocurrir en el intestino delgado. En los casos graves, la obstrucción puede interrumpir el suministro de sangre al intestino, este proceso se llama intestino isquémico o estrangulación del intestino y requiere tratamiento de emergencia.
El dolor severo continuo en el área puede indicar la interrupción del flujo sanguíneo. La obstrucción intestinal suele causar vómitos. El vómito es de color verde si la obstrucción se encuentra en el intestino delgado superior y marrón si está en la parte inferior. La incapacidad para eliminar gases y el estreñimiento son signos comunes de obstrucción intestinal. Sin embargo, la obstrucción parcial puede ocurrir con diarrea y el tránsito de pequeñas cantidades de gas. Si la obstrucción es completa, los movimientos intestinales también pueden estar presentes. Las obstrucciones pueden causar distensión abdominal en el bajo vientre.
Causas y factores de riesgo
La obstrucción intestinal puede ser causada por tumores, torsión o estrechamiento del intestino y la formación de tejido cicatricial (adherencias), que se denominan obstrucciones mecánicas. La oclusión intestinal puede ocurrir cuando los movimientos intestinales (movimientos del tracto digestivo causados por sus músculos, facilitando propulsar contenido en ese nivel) se detienen debido a la inflamación o infección, o como resultado de efectos adversos a ciertos medicamentos.
Otras causas incluyen hernias, la enfermedad de Crohn y el cáncer. En el intestino grueso, la oclusión mecánica es más comúnmente causada por el cáncer. Otras causas son la torsión intestinal, el estrechamiento del lumen por diverticulitis o la enfermedad inflamatoria intestinal, el estreñimiento severo causado por heces endurecidas y telescópicas, un asa de intestino se pliega como un telescopio. La mayoría de las obstrucciones del intestino delgado causan calambres abdominales localizados alrededor del ombligo. Si la obstrucción dura un cierto período de tiempo, el dolor puede mejorar debido a que el intestino grueso ya no trabaja.
Diagnóstico y tratamiento
En la obstrucción completa, su médico puede escuchar ruidos agudos con un estetoscopio. El ruido disminuye en intensidad con el tránsito intestinal lento.
En el hospital, el médico le dará medicamentos y líquidos por vía intravenosa (IV). Puede colocar una sonda naso gástrica (NG) a través de la nariz hasta el estómago. El tubo elimina líquidos y gases y ayuda a aliviar el dolor y la presión. El paciente no tomará nada de comer o beber.
La mayoría de las obstrucciones intestinales son parciales y mejoran por sí solas. Algunas personas pueden necesitar más tratamiento. Estos tratamientos incluyen el uso de líquidos o aire (enemas) o tubos de malla pequeña (stents) para abrir el bloqueo. La cirugía casi siempre es necesa...