Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado

Abdomen | Gastroenterología | Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (Disease)


El síndrome de superpoblación bacterial, es un estado patológico en el que ciertas bacterias intestinales que colonizan el intestino normalmente, se multiplican excesivamente. Los tracios digestivos normalmente contienen bacterias. La cifra es mayor en las bacterias del colon, (sobre 1 millón en un mililitro de líquido y menor en el intestino de los menores de 10 años, 10. 000 bacterias por ml de líquido). La sobrepoblación bacteriana, es el aumento del número de bacterias en el intestino a más de 100. 000 por ml de fluido, y el tipo de bacteria debe ser similar en el colon.

Causas y factores de riesgo

Muchas enfermedades están asociadas con este síndrome. Los más habituales son: la esclerodermia,la gastropatía diabética,la enfermedad de Crohn, diversas causas de obstrucción del tracto digestivo,y la diverticulosis. Algunos enfermos sólo muestran pocos síntomas o pérdida de peso. Otros presentan graves deficiencias nutricionales, diarrea, distensión abdominal y flatulencia. Las deposiciones normales (peristálticas), mantienen el equilibrio de las bacterias en el intestino. Las enfermedades de los contenidos intestinales, ralentizan el tránsito o causan estasis, permitiendo un crecimiento excesivo de las bacterias. Las bacterias consumen el exceso de nutrientes (incluyendo la vitamina B12 y los carbohidratos), llevando a la deficiencia de calorías y vitamina B12. Las bacterias alteran el hígado, que segrega sales biliares para ayudar a la digestión. La pérdida de sales biliares dificulta la absorción de grasa, y lleva a la diarrea y al mal estado nutricional.

Diagnóstico y tratamiento

La Diagnósis se basa en el cuadro clínico típico. El tratamiento, generalmente incluye antibióticos, reducir la diarrea y reubicar la flora intestinal normal. La terapia incluye la reparación quirúrgica de las estenosis intestinales,las fístulas y los divertículos anormales. Cuando las bacterias digieren los alimentos en el intestino, producen gas. El gas se acumula en el abdomen provocando su distensión. La distensión puede causar dolor abdominal. Grandes cantidades de gas son eliminadas por la flatulencia. Las bacterias convierten los alimentos en irritantes y tóxicos para la mucosa intestinal y para todo el cuerpo. Estas sustancias producen una diarrea acuosa, mediante la determinación de luz excesiva. Un productor de tipo bacteriano, de metano, causa estreñimiento. En el intestino grueso,las bacterias compiten por los nutrientes con el huésped humano. Así, la desnutrición es la deficiencia de minerales y vitaminas. Cuando hay grandes cantidades de bacterias, pueden conducir a la pérdida de peso. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».