Fumar y dejar de fumar

General u Otro | Medicina General | Fumar y dejar de fumar (Disease)


Dejar de fumar causa una serie de trastornos relacionados con la abstinencia observables dentro de las 24 horas: ansiedad agitación, irritabilidad, dificultad para concentrarse, trastornos del sueño, náuseas y dolores de cabeza a veces, y la necesidad de masticar algo. Algunas personas no pueden desintoxicarse sin ningún tipo de ayuda, la mayoría utilizan para ayudarse sucedáneos del tabaco y la terapia de acupuntura.

Causas y factores de riesgo

En el fumador adaptado a los hábitos del tabaco la administración de medicamentos es necesaria por la adicción a la nicotina. En todos los casos, se requieren sustitutos de la nicotina para dejar de fumar, y fumar puede aumentar los efectos de la nicotina y provocar náuseas, dolores de cabeza y palpitaciones.

Diagnóstico y tratamiento

Se administran sucedáneos de tabaco en forma de parches transdérmico o goma de mascar (chicles) que contienen diferentes concentraciones de nicotina. El propósito de tomar estos medicamentos es ayudar a los pacientes a superar los antojos reduciendo gradualmente la cantidad de nicotina liberada, para completar la rehabilitación.

Los parches son apósitos que se pegan a la piel, y tienen tamaños proporcionales a la dosis de nicotina. Gracias a ellos la nicotina contenida pasa de la piel al torrente sanguíneo y actúa sobre el sistema nervioso, lo que permite que el fumador no tenga síntomas de abstinencia. Con la goma de mascar la nicotina pasa a la sangre a través de la saliva. La goma de mascar se utiliza cada vez que hay una necesidad de fumar, pero pierde su eficacia después de 30 minutos de masticación. Se prescribe de un número limitado de piezas de chicle al día para evitar sobredosis. Otros métodos para dejar de fumar son a menudo muy útiles, no para suprimir toda la abstinencia, sino más bien para aumentar la motivación del paciente. La acupuntura consiste en colocar agujas en puntos específicos de la superficie del cuerpo, que se mantienen durante 20- 40 minutos. Puede causar la desaparición de los antojos, causando una cierta aversión al cigarrillo. El tratamiento dura tres semanas e incluye 1-5 sesiones a la semana. Las reuniones de grupo se componen de fumadores que quieren dejar de fumar en presencia de médicos.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».