Ronquido (somnoplastía)

Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Ronquido (somnoplastía) (Disease)


El procedimiento llamado somnoplastia implica la eliminación de barreras en las vías respiratorias. El ronquido es un problema no sólo para la pareja del paciente, sino para su propia salud.

Los cambios en la dieta, pérdida de peso, dejar de fumar y el alcohol o incluso la cirugía son algunos los métodos disponibles para las personas con sueño ruidoso. El ronquido es a menudo una consecuencia de la aparición de la apnea, una condición caracterizada por la respiración repetida y las pausas respiratorias.

Causas y factores de riesgo

Mientras que respiramos, el aire entra y sale en un flujo constante de la nariz o la boca hasta los pulmones. Cuando dormimos, el área en la parte posterior de la garganta a veces se estrecha. La misma cantidad de aire que pasa a través de esta abertura más pequeña puede hacer que los tejidos que rodean la abertura vibren, lo que a su vez puede causar los sonidos de los ronquidos. Puede estar asociado con enfermedades graves tales como la hipertensión, el accidente cerebro vascular o el infarto de miocardio.

Diagnóstico y tratamiento

Para establecer el tipo de tratamiento que debe aplicarse a un paciente que ronca, se necesita principalmente una graphia del sueño, que consiste en supervisar el sueño del paciente por la noche. Esto también es seguido por un control de ENT, para detectar si hay causas locales de los ronquidos. Comer antes de dormir debe ser evitado. Durante el seguimiento de los pacientes se sigue tanto la actividad cerebral y los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo como los movimientos involuntarios de las piernas.

Las personas que roncan deben bajar de peso, dejar el alcohol y el tabaco y al menos tener siete horas de sueño por la noche. Otro aspecto digno de mención es no estar recibiendo la comodidad durante el sueño: los colchones deben estar a temperatura agradable y el aire alrededor de 21 grados Celsius. El silencio y la oscuridad de la habitación también son importantes. Si estas soluciones resultan ineficaces, especialistas en trastornos del sueño sugieren el uso de ventiladores especiales para mantener abiertas las vías respiratorias, y la una prótesis para la boca, que se aplica sólo por la noche. La prótesis impulsará la mandíbula al frente y permitirá la respiración normal.

La cirugía es otra opción, cuando el ronquido se vuelve insoportable. El método consiste en la eliminación de una porción del paladar. La técnica reciente se llama somnoplastía. Se requiere de cirugía láser para eliminar los obstáculos de las vías respiratorias. El período de recuperación después de dicha cirugía es de dos a tres semanas. La somnoplastia se puede realizar en clínicas especializadas, equipadas con equipos de última generación.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».