Espermatocele (retención quística)
Pelvis | Urología | Espermatocele (retención quística) (Disease)
A menudo, el espermatocele es asintomático. El hombre en cuestión, puede descubrir un bulto o masa palpable en la observación por encima del testículo, o de un lado del escroto o el aumento de tamaño del escroto. Los síntomas, cuando se presentan incluyen: dolor escrotal, edema (hinchazón) del escroto; Enrojecimiento, sensación de presión en la base del pene. El espermatocele es una acumulación benigna quística de esperma que se produce en el polo superior del testículo. Aunque preocupante para el paciente estas lesiones son benignas. Se puede desarrollar en diferentes lugares, que van desde el testículo hasta el conducto deferente. Por lo general las masas escrotales son descritas como lisas, bien definidas y suaves.
Causas y factores de riesgo
El espermatocele es un quiste que contiene esperma, situado en el epidídimo (el tubo en espiral por encima y por detrás de ambos testículos). Al tacto es suave y compacto como un bulto en el escroto, por encima de los testículos. Aunque la causa es a menudo desconocida, puede ser causada por una obstrucción en los conductos del epidídimo, los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos.
Diagnóstico y tratamiento
el diagnostico se realiza principalmente mediante el examen del escroto. Como parte del examen físico, el médico puede usar una lámpara especial (transiluminación) para comprobar si hay masas sólidas que puedan deberse a otras causas, como el cáncer testicular. Debido a que es líquido, la luz pasará a través (transiluminación). La luz no pasará a través de las masas sólidas de otras causas. Una ecografía testicular puede ser necesaria para confirmar el diagnóstico. El espermatocele generalmente no es peligroso y se trata sólo cuando causa dolor o malestar o provoca una disminución del flujo de sangre al pene, lo que ocurre, por fortuna, en casos raros.
El tratamiento generalmente no es necesario si espermatocele no aumenta de tamaño o si se disminuye por absorción del contenido del cuerpo. Si espermatocele aumenta de tamaño o causa malestar, puede ser extirpado. La ecografía de alta resolución del escroto es el mejor método para evaluarlo. Esto puede confirmar el diagnóstico y excluir otras patologías.
...