Esguince
General u Otro | Ortopedia | Esguince (Disease)
Un esguince ocurre cuando los ligamentos que conectan los huesos del pie y la pantorrilla se tuercen. A pesar de que los esguinces de tobillo son frecuentes no siempre son lesiones menores. Alrededor del 25% de los que se hacen un esguince de tobillo presentarán a largo plazo del dolor articular.
Los primeros síntomas van de una frecuencia insoportable a mejorar dentro de una hora. Muchas personas sienten o escuchan la sensación de romper los ligamentos o un clic. Si el esguince no se cura correctamente, la articulación del tobillo será propensa a otra lesión. Esto ocurre en un menor de edad, en el descenso de una pista o caminando en una superficie pavimentada. Algunas personas experimentan dolor e inflamación que persiste.
Lesiones en las articulaciones van desde simples torceduras y estiramientos a la torsión severa de los ligamentos. Primero es la distensión o un pequeño desgarro de los ligamentos, mostrando una ligera sensibilidad, edema (hinchazón del tobillo) y la rigidez. Se puede caminar con un poco de dolor. De segundo grado es un desgarro de ligamento más alto, pero no total con dolor, hinchazón y moretones (hematomas) moderados. Las áreas dañadas son sensibles a la palpación y sin dolor al caminar. El Nivel III es la rotura del ligamento completa acompañada de hinchazón y moretones severos. La marcha es a menudo imposible debido a que el tobillo se puede mover fuera y hay mucho dolor, aunque el dolor inicial puede disminuir inmediatamente.
Causas y factores de riesgo
Una lesión en la inversión, es la causa más común, se produce cuando el tobillo se gira hacia afuera y el pie se lleva hacia dentro. De ello se desprende estiramiento o desgarro de ligamentos en la parte exterior. En un esguince de tobillo tipo rara vez, los ligamentos fuera de la pierna también se tuercen, aumentando la gravedad del esguince y el tiempo de curación. En una lesión a través de eversión, el tobillo y el pie giran de dentro hacia fuera, dañando el interior de los ligamentos de la articulación.
Diagnóstico y tratamiento
Se realiza la historia clínica y un examen físico. Una radiografía puede realizarse para descartar una lesión ósea. Una MRI es necesaria para identificar la lesión del ligamento específico y para determinar la gravedad de los daños.
La mayoría de los esguinces requieren sólo un breve período de inmovilización. Pueden ser prescritos medicamentos anti-inflamatorios (ibuprofeno, naproxeno) y paracetamol. Las lesiones más significativas se pueden beneficiar de la terapia física.
...