Estenosis de la columna cervical

Espalda | Ortopedia | Estenosis de la columna cervical (Disease)


La estenosis espinal cervical es el estrechamiento del canal espinal en el cuello. El canal espinal está dentro de la zona delimitada por las vértebras de la médula espinal. La médula espinal se compone de nervios que pasan a través del canal espinal desde el cerebro hasta la región lumbar. Estos nervios son responsables de la sensibilidad y la movilidad de los territorios que inervan. En la estenosis espinal cervical, el canal espinal se estrecha y se comprimen las raíces nerviosas. Las primeras 7 vértebras, que se extienden desde el cráneo hasta la parte superior del pecho forman la espina dorsal cervical. La compresión de la médula espinal o sus nervios pueden causar alteraciones funcionales, rigidez, dolor y entumecimiento (parestesia) en el cuello, los brazos y las piernas.

Muchas personas mayores de 50 años tienen un estrechamiento del canal espinal sin presentar síntomas. La estenosis espinal cervical no presenta síntomas hasta que la médula espinal o los nervios se comprimen. Los síntomas aparecen de forma gradual durante un largo periodo de tiempo y son: Rigidez, dolor o entumecimiento en el cuello, hombros, brazos, manos o piernas; trastornos del equilibrio, y la dificultad de las piernas al caminar.

Causas y factores de riesgo

La estenosis espinal cervical puede ser agobiante si la columna cervical está lesionada. Debido a la edad, se produce el engrosamiento de los tejidos que conectan los huesos (ligamentos), la destrucción de los cartílagos y su aumento excesivo en las articulaciones de las extremidades. Todos estos cambios pueden llevar a un estrechamiento del canal espinal (estenosis espinal).

Diagnóstico y tratamiento

Se basa en los síntomas referidos por el paciente y el examen físico. Asegúrese de decirle a su médico si los movimientos del cuello causan dolor, entumecimiento o debilidad. Si se sospecha de estenosis espinal cervical, el médico usará pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad y confirmar el diagnóstico. Las investigaciones de laboratorio más útiles son la radiografía, la resonancia magnética y la tomografía computarizada.

La Mielopatía cervical es un problema grave. La presión sobre la médula espinal por lo general no va a desaparecer sin cirugía y lo más probable es que los síntomas continúen empeorando. Si no mejoran rápidamente con el cuidado no quirúrgico, su médico puede sugerir la cirugía para aliviar la presión.

Existen varios procedimientos quirúrgicos utilizados para tratar la estenosis espinal cervical que causa la mielopatía cervical. Ambos tipos de operaciones tienen la misma meta - aliviar la presión sobre la médula espinal, haciendo el canal espinal más grande. En algunos casos, el cirujano puede sugerir una operación llamada laminectomía. En esta operación, el lado posterior de las vértebras se abre para dejar más espacio a la médula espinal.

En otros casos, el cirujano puede sugerir una operació...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».