Uso de esteroides
General u Otro | Psiquiatría | Uso de esteroides (Disease)
Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de efectos de hormonas del sexo masculino: testosterona. Es el término genérico dado a compuestos esteroides que contienen esteroles de la estructura de base (núcleo de colesterol de la estructura). Los esteroides anabólicos se sintetizaron en los años 30 para tratar el hipogonadismo, una condición donde los testículos no producen suficiente testosterona para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento sexual normal.
Causas y factores de riesgo
Su uso principal, es el tratamiento médico para retrasos del crecimiento, algunos tipos de impotencia, cáncer de mama, pérdida de peso debida a la infección con el VIH u otras enfermedades. También se utilizan por los veterinarios para promover la ganancia de peso de los animales y el vigor (gatos, perros, vacas y caballos), y para tratar la anemia. Otra categoría de personas que se sabe que son usuarios de esteroides anabólicos, son aquellos cuya ocupación requiere fuerza física: guardaespaldas, obreros y soldados. La cuarta categoría de personas que abusan de los esteroides anabólicos, se compone de personas que fueron previamente sometidos a abuso físico o sexual. Usan este método para proteger la creencia de que si eres más potente, intimidante o poco atractivo disuadirá más abusos. Se ha demostrado estadísticamente, que el antecedente de violación, llevó a duplicar el número de mujeres culturistas que abusan de los esteroides. Una quinta categoría de personas que abusan de los esteroides está compuesta por los adolescentes que tienen un comportamiento de riesgo, como conducir borracho, usar armas o abusar de sustancias ilícitas. La mayoría de los esteroides anabólicos son derivados de la testosterona. El cuerpo humano produce testosterona naturalmente en: los hombres en los testículos y los ovarios en las mujeres o los secretan fisiológicamente los tejidos. La testosterona tiene una potencia relativamente baja y se metaboliza rápidamente por el hígado.
Diagnóstico y tratamiento
Se usan medicamentos intensos o prolongados, o puede ser necesaria la hospitalización. Algunos medicamentos restauran el sistema hormonal después de su interrupción por el abuso de los esteroides. Otros medicamentos tienen como objetivo específico la abstinencia (antidepresivos para tratar la depresión y analgésicos para los dolores de cabeza,musculares y dolores en las articulaciones). Algunos pacientes requieren asistencia más allá del simple tratamiento de los síntomas de abstinencia y son tratados con terapias conductuales. ...