Piedra en la vejiga urinaria
Pelvis | Urología | Piedra en la vejiga urinaria (Disease)
Los cálculos urinarios, conocidos como cálculos renales son una enfermedad conocida desde antiguo, la cirugía de extracción de piedra es la cirugía mas vieja registrada en escritos antiguos.
Incluso si la medicina ha evolucionado mucho hasta nuestros días, los cálculos urinarios todavían seguían siendo una de las enfermedades más comunes, más aún, su incidencia está aumentando en Europa, Norteamérica y Japón.
La resistencia es todavía fascinante en el dolor cuando la alternativa es visitar al médico. Un 0. 1% de la población de los países desarrollados tiene uno o más cálculos renales. Los jóvenes de edades comprendidas entre 20 y 40 años son víctimas favoritas de las piedras, pero la enfermedad puede ocurrir en niños y ancianos.
Causas y factores de riesgo
La frecuencia es probablemente debida a la alimentación y la dureza del agua. Un cálculo supone la aparición de cálculos renales (piedras) en la vía urinaria. Esta piedra obstruye el tubo en el que se encuentra para interferir con la ruta normal de la orina a través del sistema urinario. Es como una manguera con fugas, se detiene la presión (completa o incompleta). Sobre el obstáculo, la presión crece más y más por lo tanto causando espasmo muscular, que se traducen clínicamente en gran dolor que el paciente no puede soportar normalmente.
Hay varios factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de litiasis urinaria: el exceso de proteína de la nutrición, la desnutrición puede favorecer la aparición de litiasis; hidratación insuficiente (se necesitan al menos 2 litros de agua por día para una hidratación adecuada), altas temperaturas (favoreciendo la deshidratación) , el agua con alto contenido de calcio (que favorece la aparición de cálculos de calcio - piedras de calcio), estilo de vida y la ocupación (trabajo en un ambiente que favorece la deshidratación, estrés, estado de tensión psíquica, la exposición prolongada a altas temperaturas), factores endocrinos y metabólicos (perturbaciones en el metabolismo mineral, hiperparatiroidismo), factores genéticos (parientes de sangre con antecedentes de cálculos urinarios), antecedentes de cálculos urinarios.
Diagnóstico y tratamiento
Beber 6-8 vasos de agua o más por día para aumentar la producción de orina puede ayudar a expulsar los cálculos. El médico puede extraer los cálculos que no pasan por su cuenta utilizando un cistoscopio (un pequeño tubo que pasa a través de la uretra hasta la vejiga). Algunas piedras pueden necesitar ser eliminadas mediante cirugía abierta. Los medicamentos rara vez se utilizan para disolver los cálculos.
...