Inflamación de la garganta
Garganta | Medicina General | Inflamación de la garganta (Disease)
La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana de la pared posterior de la faringe y las amígdalas. Los tejidos se irritan y se inflaman causando dolor intenso y repentino en el cuello.
La infección de garganta por estreptococo se propaga de persona a persona. Cuando una persona tiene una infección por estreptococos en la garganta, con la respiración, al toser o estornudar, las gotitas de saliva que contiene estreptococos, se extienden en el aire y son inspiradas por otros.
Los síntomas más comunes de la faringitis estreptocócica en niños y adultos son: Dolor de garganta, repentina y sin tos, estornudos u otros síntomas de resfriado, dolor y dificultad para tragar, fiebre superior a 38. 3 º C (menos fiebre sugiere una infección viral y no por estreptococos), ganglios linfáticos inflamados en el cuello, puntos blancos, amarillos o como una membrana en la garganta y las amígdalas; enrojecimiento pronunciado de la garganta o puntos rojos oscuros en la región posterior del la bóveda palatina, cerca de la garganta; amígdalas inflamadas, aunque esto puede ser causado por una infección viral. En los jóvenes, la mononucleosis puede causar una inflamación grave de la garganta similar a la producida por el estreptococo.
Causas y factores de riesgo
Generalmente, el dolor de garganta es causado por una infección viral y no por estreptococos. En la infección por estreptococo no suelen ocurrir los síntomas del resfriado, como tos, estornudos, escurrimiento nasal o secreción nasal. Cuando mas síntomas hay de un resfriado, es mucho menos propenso a ser dolor de garganta causado por el estreptococo.
El riesgo de infección aumenta si hay contacto directo con las personas que tienen dolor de garganta, especialmente los niños. El tamaño de las amígdalas en los niños no es un factor de riesgo para las infecciones de garganta. Incluso si los niños o los adultos tienen amígdalas pueden desarrollar faringitis por Streptococcus.
Diagnóstico y tratamiento
Los antibióticos como la penicilina, cefalexina, o amoxicilina se utilizan para tratar la faringitis estreptocócica. Los antibióticos sólo funcionan contra las infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica. No van a ayudar a los dolores de garganta causados por alergias o infecciones virales como los resfriados.
...