Infecciones Bacterianas
Abdomen | Gastroenterología | Infecciones Bacterianas (Disease)
Las bacterias son microorganismos unicelulares. Bajo un microscopio, tienen aspecto de esferas, varillas o espirales. Algunas bacterias son una importante ayuda en la digestión, pueden destruir una enfermedad mediante la producción de células y darle al cuerpo las vitaminas necesarias. Las bacterias también se utilizan en la preparación de yogur y queso.
Los síntomas de las enfermedades bacterianas también pueden parecerse a los síntomas de otras enfermedades, tales como la colitis, la gripe, y las infecciones virales. E
Síntoma clásico de una infección bacteriana es la fiebre, aunque no todas las personas con una infección bacteriana tienen fiebre. Otros síntomas de enfermedades bacterianas pueden incluir: sangre en la orina y dolor, micción frecuente, diarrea, síntomas parecidos a la gripe, tales como fatiga, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, dolores, irritabilidad, náusea y vómitos, dolor en las articulaciones, el oído o dolor abdominal , erupciones cutáneas, lesiones y abscesos, rigidez en el cuello y debilidad. En algunos casos, las enfermedades bacterianas pueden dar lugar a complicaciones graves o potencialmente mortales, como la sepsis o insuficiencia renal.
Causas y factores de riesgo
Las enfermedades bacterianas se producen cuando las bacterias patógenas se meten en el cuerpo y comienzan a reproducirse y desplazar a las bacterias saludables, o si crecen en los tejidos que normalmente son estériles. Las bacterias dañinas pueden emitir toxinas que dañan el cuerpo.
Las Bacterias patógenas más comunes y los tipos de enfermedades bacterianas que causan son: Escherichia coli y Salmonella causan intoxicación alimentaria, Helicobacter pylori causa gastritis y úlceras; Neisseria gonorrhoeae causa la gonorrea, enfermedad de transmisión sexual; Neisseria meningitidis causa la meningitis; Staphylococcus aureus causa una variedad de infecciones en el cuerpo, incluyendo forúnculos, celulitis, abscesos, infecciones de heridas, síndrome de choque tóxico, la neumonía y la intoxicación alimentaria, bacterias estreptocócicas causan una variedad de infecciones en el cuerpo, incluyendo la neumonía, meningitis, infecciones de oído y dolor de garganta.
Diagnóstico y tratamiento
Las enfermedades bacterianas se tratan con antibióticos. Los antibióticos se pueden administrar por vía oral, por vía intravenosa, o por inyección intramuscular, dependiendo del tipo y la gravedad de la enfermedad bacteriana y otros factores. El tratamiento de las infecciones bacterianas también incluye: una buena nutrición, mayor cantidad de líquidos y reposo.
...