Estrés (dolor de cabeza)
Cabeza | Medicina General | Estrés (dolor de cabeza) (Disease)
La gente regularmente reporta síntomas de dolor de cabeza por estrés. El dolor de cabeza por tensión episódica ocurre en menos de 15 días al mes, es de leve a moderado y aparece como una presión constante en forma de casco o pulsos; afecta a la frente, la coronilla y los lados de la cabeza; El inicio suele ser gradual, y a menudo se produce en medio del día; puede durar de 30 minutos a varios días. El dolor de cabeza por estrés crónico ocurre en más de 15 días al mes, y puede variar en intensidad durante el día, pero el dolor está casi siempre presente; aparece y desaparece después de un período prolongado de tiempo.
Un dolor de cabeza asociado con síntomas de estrés incluye: dolor de cabeza al despertar, dificultad para conciliar el sueño y dormir, fatiga crónica, irritabilidad, dificultad para concentrarse; ligera sensibilidad a la luz o al ruido, dolor muscular intenso en un lado descrito como ardiente o penetrante, el dolor es pulsante o constante; está situado detrás de un ojo o de la región del ojo, sin necesidad de cambiar de lado de la cabeza; dura un breve periodo de tiempo, normalmente de 30 a 90 minutos, pero puede durar de 15 minutos a 3 horas, el dolor de cabeza desaparecerá sólo para reaparecer más tarde ese día (la mayoría de los enfermos sufren de uno a tres episodios al día durante el período de brotes); los dolores de cabeza ocurren con mucha frecuencia, por lo general a la misma hora cada día, y a menudo despiertan a la persona durante la noche.
Aunque no todos los dolores de cabeza son iguales, todos tienen al menos una cosa en común - el dolor. Muchos dolores de cabeza producen otros síntomas indeseables, como náuseas y vómitos.
Causas y factores de riesgo
Las cefaleas tensiónales son uno de los tipos más comunes de dolores de cabeza. Pueden ser provocadas o desencadenadas por el estrés, la depresión, el hambre y la tensión muscular. Las cefaleas tensiónales pueden aparecer de repente o lentamente.
Por lo general la causa del dolor de cabeza determina tanto su intensidad, como los síntomas asociados y el tratamiento.
Diagnóstico y tratamiento
A menudo, el tratamiento no es sencillo, por ejemplo, si la causa es el estrés, se puede tomar medicación para el alivio del dolor, pero esto no significa que el dolor de cabeza se cure, reaparecerá hasta que el paciente escape de las tensiones, mediante mecanismos de aprendizaje para evitar el estrés y rejuvenecer el cuerpo.
...