Prevención del accidente cerebrovascular

Cabeza | Neurología | Prevención del accidente cerebrovascular (Disease)


Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se detiene. Un accidente cerebrovascular es a veces llamado un ataque cerebral.

Causas y factores de riesgo

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, causando daño permanente. Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: isquémico y hemorrágico. El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por la obstrucción de las arterias. Grasa, colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes de las arterias, formando una sustancia pegajosa llamada placa. Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en parte del cerebro se debilita y se abre de golpe, haciendo que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable.

Diagnóstico y tratamiento

Cualquier persona puede reducir el riesgo de infarto de miocardio. Ciertos factores, llamados factores de riesgo coronario, aumentan el riesgo de aterosclerosis. El proceso de la aterosclerosis puede ser frenado mediante la reducción de estos factores de riesgo, lo que reduce el riesgo de muerte o invalidez por infarto de miocardio agudo. La alta presión arterial, nivel de colesterol, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo importantes para el infarto de miocardio. La obesidad y la diabetes también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

La mayoría de estos factores pueden modificarse. En algunas familias hay una mayor tendencia de un ataque al corazón. Su incidencia aumenta con la edad, y los hombres tienen más riesgo de sufrir un ataque cardíaco a una edad menor. Pero si cambia su estilo de vida y reduce los factores de riesgo controlables, usted mejorará sus posibilidades de vivir una vida larga saludable. Alrededor de una cuarta parte de los casos los pacientes que presentan infarto de miocardio sin dolor torácico. En estos casos, el infarto puede ocurrir solamente porfalta de aliento o desmayo, irregularidades del ritmo cardíaco u otros síntomas no específicos. En consecuencia, la importancia de la prevención del riesgo cardiovascular sigue siendo la adopción de las medidas anteriores. Nunca es demasiado tarde para cambiar de hábitos que pueden ser perjudiciales para su corazón. Esto significa hacer chequeos médicos regulares, yreducir los factores de riesgo coronario con lo siguiente:

(1) Dejar de fumar y evitar el ambiente de fumadores

(2) Siga el correcto tratamiento de la hipertensión y la diabetes, en su caso.

(3) Mantener una actividad física regular.

(4) Es bueno saber sus niveles de colesterol en l...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».