Quemaduras solares
Piel | Dermatología | Quemaduras solares (Disease)
Los beneficios justos y racionales a la exposición al sol son bien conocidos. Además de lo estético o psicológico (el sol tiene un papel favorable en la lucha contra los estados depresivos), promueve la síntesis de la vitamina D, que interviene tanto en la lucha contra el raquitismo (en niños), a la osteomalacia (en adultos) - mediante la promoción de la absorción de calcio y fósforo de los alimentos y su fijación en el hueso. Además, el sol alivia el dolor de las articulaciones y fortalece el sistema inmunológico.
La mayoría de estas quemaduras se manifiesta clínicamente por dolor local de intensidad moderada,zonas eritematosas con alteración de la sensibilidad. A pesar de los síntomas,estas lesiones son superficiales, que afectan sólo la capa exterior de la piel y se adaptan a las quemaduras de primer grado. Estas quemaduras pueden ser tratados con éxito en casa, si se ajustan a un consejo médico especializado. Las uemaduras de segundo grado, son lesiones más profundas y por lo tanto más dolorosas y requieren un tiempo más largo para la curación, así como tratamiento complejo. La piel, en este caso, es eritematosa, hinchada y presenta vejigas (ampollas o pústulas). El dolor también es más intenso, lo que demuestra la participación de las terminaciones nerviosas.
Causas y factores de riesgo
La exposición prolongada puede ser un factor de riesgo para la aparición de ciertas enfermedades de larga evolución (por ejemplo, cáncer de la piel) o problemas inmediatos de la piel (quemaduras solares), puede empeorar la condición patológica preexistente (por ejemplo, enfermedad cardiovascular).
La exposición de forma incorrecta o por largos períodos en el sol, tiene otros efectos nocivos, además de quemaduras en la piel, tales como: quemaduras de sol u otros problemas causados por temperaturas excesivas, reacciones alérgicas, tanto UV, así como algunos productos de protección solar, problemas de la vista: disminución de la agudeza visual, daño en la retina, hasta la pérdida parcial o total de la visión. Peligros a largo plazo incluyen: Aumento del riesgo de cáncer de piel, el agravamiento de enfermedades como el lupus eritematoso, artritis reumatoide, y psoriasis.
Diagnóstico y tratamiento
Por desgracia, no hay ningún tratamiento rápido. Una vez que tenga las quemaduras solares, el daño ya está hecho - aunque puede tomar de 12 a 24 horas después de la exposición al sol para saber la extensión y la gravedad, y varios días o más para empezar a sanar.
Consulte a un médico para recibir tratamiento si la quemadura cubre una gran parte de su cuerpo con ampollas, algunas quemaduras solares se acompañan de fiebre alta o dolor severo, loas quemaduras solares graves no comienzan a mejorar en pocos días.
...