Suplementos de hierro (deficiencia de hierro)
General u Otro | Medicina General | Suplementos de hierro (deficiencia de hierro) (Disease)
La anemia causada por deficiencia de hierro responderá rápidamente. La suplementación se debe continuar por varios meses para restablecer las reservas de hierro corporal total. Se debe tener en cuenta que la anemia también puede ser causada por la deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico. Otras posibles causas de anemia son la hemorragia interna, los efectos adversos de ciertos fármacos y toxinas presentes en el cuerpo. Hay una enfermedad llamada anemia de atleta.
Causas y factores de riesgo
Si la anemia no es real, el problema se debe a una destrucción anormal de las células rojas de la sangre por lesión mecánica en lugar de una dosis inadecuada de hierro. Por lo tanto, la suplementación con hierro en forma diaria no está justificada. Sin duda, consulte a un médico si se presentan signos de anemia.
La toxicidad del hierro es baja y los efectos nocivos de dosis de hasta 75 mg por día no son alarmantes para la salud. El cuerpo tiene un mecanismo eficaz que evita la sobrecarga de hierro, que podría provocar toxicidad. La cantidad de hierro absorbido por el cuerpo se ajusta cuidadosamente a los intestinos, de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Dado que las necesidades son mayores, y la tasa de absorción más alta.
Los niños en crecimiento, mujeres embarazadas y personas con anemia tienen mayores tasas de absorción de hierro. Cuando hay una deficiencia, la velocidad de absorción aumenta 2-3 veces por encima de lo normal. Por desgracia, esta respuesta no parece ser suficiente para prevenir la anemia en pacientes con deficiencia de hierro, que son sólo parcialmente anémicos o cuya dosis está situada en el límite. Entre los nutrientes, el hierro es el más difícil de obtener en la dieta. La deficiencia de hierro es el tipo más común de deficiencia en el mundo.
Diagnóstico y tratamiento
El hierro está disponible como un suplemento individual y forma parte de muchas fórmulas de multivitamínicos y minerales. La forma más común es el sulfato de hierro, que es muy barato y puede irritar el tracto digestivo. Se recomienda el gluconato de hierro, debido a que es menos irritante para el tracto digestivo y menos propenso a causar estreñimiento. Al igual que con la compra de otros minerales, busque la cantidad de elementos al momento de elegir un suplemento de hierro.
...