Inflamación en la boca
Boca | Medicina General | Inflamación en la boca (Disease)
La hinchazón o inflamación de la boca, a menudo asociada con estomatitis, es una inflamación del revestimiento de cualquiera de las estructuras de los tejidos blandos de la boca. La estomatitis es generalmente una condición dolorosa, asociada con enrojecimiento, inflamación y sangrado ocasional de la zona afectada. El mal aliento (halitosis) puede acompañar a la enfermedad. La estomatitis afecta a todos los grupos de edad, desde el niño hasta los ancianos.
Causas y factores de riesgo
La inflamación en la boca puede ocurrir por varias razones. Estas incluyen el uso de medicamentos para la hipertensión que pueden producir una reacción alérgica. También puede ser una respuesta anormal del sistema inmune del cuerpo a cualquier agente extraño. Puede ser un síntoma de una reacción alérgica, una lesión grave en la boca, un absceso dental (acumulación de pus), herpes (infección del virus de la estomatitis boca) o una enfermedad viral contagiosa.
La inflamación de la boca está asociada con estomatitis, que es la inflamación de las membranas mucosas de la boca, causada por la falta de higiene oral, la ingestión de irritantes tales como comidas calientes, el uso de pasta de dientes de mala calidad, heridas pequeñas, que luego se convierten en infectadas o los dientes infectados, y por una infección intestinal o enfermedades infecciosas en general. La estomatitis es detectada por el dolor, enrojecimiento, hinchazón de la boca, dificultad para masticar, una abundante secreción de saliva y el mal aliento.
Diagnóstico y tratamiento
La exploración física se realiza para evaluar las lesiones orales y otros problemas de la piel y la sangre también puede ser analizada para determinar si existe infección. El tratamiento de la estomatitis se basa en el problema causante. La limpieza local y una buena higiene bucal son fundamentales.
...