Inflamación de las piernas
Piernas | Medicina General | Inflamación de las piernas (Disease)
El edema de la pierna es un signo común, que ocurre cuando el exceso de líquido intersticial se acumula en una o ambas piernas. El edema puede afectar sólo al pie y el tobillo, o extenderse a los muslos.
Causas y factores de riesgo
Puede ser causado por una enfermedad vascular, trauma y ciertos trastornos del corazón y el hueso que perturban el equilibrio normal de fluidos. Además, varios mecanismos pueden contribuiral desarrollo no patológico de este edema. Por ejemplo, mucho tiempo de pie o inmovilización prolongada puede causar edema ortostático bilateral. El aumento de la sangre venosa, que ocurre en una etapa avanzada del embarazo puede causar hinchazón de los tobillos. Medias o ligueros apretados pueden causar hinchazón de las piernas. Un ligero edema y dolor severo, o daños en los tejidos puede producirse dentro de 2 días después de una quemadura en la pierna.
Causada por una infección por estreptococos o estafilococos que suele afectar a las piernas, la celulitis produce hinchazón y color de la piel, con eritema calidez y sensibilidad en el área afectada. La cirrosis suele causar edema bilateral asociado con ascitis, ictericia y aumento de tamaño del abdomen. Los pacientes desnutridos pueden presentar edema bilateral secundario a proteínas y la presión osmótica. El edema bilateral de las piernas es una señal temprana de la insuficiencia cardiaca derecha. Otros signos y síntomas incluyen aumento de peso, anorexia, náuseas, opresión en el pecho, hipotensión, palidez, taquipnea, disnea, ortopnea, disnea paroxística nocturna, palpitaciones y galope ventricular. El edema del tobillo, la hepatomegalia, la hemoptisis, y la cianosis son señales de insuficiencia cardíaca avanzada. La hinchazón unilateral o bilateral de las piernas se produce en los pacientes con esta enfermedad que afecta a las mujeres en general. Un edema localizado (moderado o severo) puede desarrollarse tras una mordedura o picadura, con enrojecimiento, dolor, urticaria, prurito y ardor.
El edema puede ser causado por ciertos medicamentos, como estrógenos, anticonceptivos, litio, fármacos vasodilatadores, y medicamentos que causan la retención de sodio en el cuerpo. La osteomielitis que afecta a la pierna, produce un edema localizado, que puede extenderse a las articulaciones vecinas. El síndrome nefrótico se ve comúnmente en los niños, y es causa de edema bilateral de las piernas. Se asocia con poliuria y edema palpebral. La venografía es una causa poco frecuente de edema en la pierna. Un edema localizado se puede formar alrededor del trauma.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de la inflamación de la pierna depende de las causas.
1 medias de soporte elástico
2 elevación de la pierna
3 Dieta baja en sal
4 Medicamentos para hinchazón en las piernas:
5Diuréticos
6 La pérdida de peso
...