Hinchazón del brazo

Brazos | Medicina General | Hinchazón del brazo (Disease)


Es resultado del exceso de líquido intersticial en los brazos, este tipo de edema puede ser unilateral o bilateral y desarrollarse gradualmente o de forma espontánea. Puede agravarse por la inmovilización de las extremidades y la disminución del ejercicio.

A pesar de la hinchazón por lo general no causa comezón, pueden causar una sensación de ardor u hormigueo. Si el edema se extiende a la laringe, los signos de dificultad respiratoria pueden ocurrir.

Más tarde, el paciente puede desarrollar signos y síntomas generales, tales como náuseas, vómitos, debilidad, calambres, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, hipotensión y, en casos graves, disnea, convulsiones y parálisis. El edema bilateral del brazo generalmente progresa lentamente en este trastorno y se acompaña de edema facial y del cuello. La dilatación de las venas marca las áreas edematosas. El paciente se queja de dolores de cabeza, mareos y visión borrosa.

Causas y factores de riesgo

Por lo general ocurre después de un traumatismo, enfermedades venosas, toxinas o ciertos medicamentos. El angioedema es una reacción caracterizada por la frecuente aparición espontánea de una hinchazón dolorosa de las manos, los pies, los párpados, los labios, la cara, el cuello, los genitales o vísceras.

Mordeduras de serpientes venenosas, animales o insectos acuáticos inicialmente pueden causar edema alrededor de la mordedura o picadura que rápidamente se extiende a todo el brazo. El dolor, el enrojecimiento y la picazón son comunes en este nivel. La parestesia ocurre de vez en cuando.

También puede ser resultado de la infiltración de líquidos por vía intravenosa en el tejido intersticial. Una mastectomía radical que interrumpe el drenaje linfático puede causar edema del brazo entero.

Además, la radioterapia para el cáncer de mama puede producir edema del brazo inmediatamente después del tratamiento o meses más tarde. Esto puede estar acompañado de sangrado superficial, moretones, dolor o entumecimiento y parálisis. La tromboflebitis puede causar hinchazón, dolor y calor en el brazo. La tromboflebitis venosa profunda también puede producir cianosis, fiebre, escalofríos y malestar general. La tromboflebitis superficial puede causar dolor, enrojecimiento e induración a lo largo de la vena.

Diagnóstico y tratamiento

Los diuréticos son los fármacos más comunes utilizados para tratar la inflamación. Los diuréticos hacen que el riñón libere más sodio y agua en la orina. Se utilizan para tratar la presión arterial alta, la enfermedad renal, enfermedad hepática y la insuficiencia cardíaca congestiva.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».