Hinchazón de la piel
Piel | Medicina General | Hinchazón de la piel (Disease)
La inflamación de la piel (urticaria) es un trastorno raro caracterizado por episodios recurrentes de inflamación de partes de la piel o de las membranas mucosas. A veces, los órganos internos pueden estar implicados.
Causas y factores de riesgo
El trastorno se presenta en pacientes con trastornos linfáticos proliférativos que afectan a la función de una proteína de la sangre llamada inhibidor del complejo C1. Las ronchas (médicamente conocidas como urticaria) son de color rojo y con comezón, levantan las áreas de la piel y aparecen en diferentes formas y tamaños. La urticaria es muy común y a menudo es difícil conocer su causa. Puede cambiar de tamaño de forma rápida y moverse, desapareciendo de un lugar y reapareciendo en otro, a menudo en cuestión de horas. La urticaria física es producida por la estimulación física directa de la piel.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de la urticaria está dirigido a aliviar los síntomas mientras que la enfermedad desaparece por sí sola. Los antihistamínicos son el tratamiento más común. La urticaria normalmente no está asociada con complicaciones a largo plazo o graves. Las ronchas se presentan en diferentes formas y tamaños, desde unos pocos milímetros a varios centímetros de diámetro, en cualquier lugar en el cuerpo. Se estima que el 20% de las personas desarrollará urticaria en algún momento de su vida. Es más común en mujeres que en hombres. Las ronchas individuales suelen durar no más de 24 horas. Un brote que se ve impresionante, incluso alarmante, a primera hora de la mañana puede haber desaparecido por completo antes del mediodía, sólo para estar de vuelta en plena vigencia al final del día. La inflamación más profunda de la piel que puede acompañar a las ronchas se denomina angioedema. Esta hinchazón de las manos y los pies, así como los labios o los párpados, puede ser tan dramática como es breve.
...