Inflamación de los ganglios infáticos (linfadenopatía)
Cuello | Medicina General | Inflamación de los ganglios infáticos (linfadenopatía) (Disease)
La linfadenopatía refleja un proceso patológico que afecta a los ganglios linfáticos y se muestra por su aumento en el tamaño. Los ganglios linfáticos son pequeñas formaciones esferoides situadas en la línea de los vasos linfáticos, que consta de un grupo de células linfoides. Tienen un papel en la inmunidad.
Causas y factores de riesgo
Muchos de nosotros hemos sentido los ganglios linfáticos de primera mano en el sentido directo, cuando, después de un virus local o infección bacteriana, nuestros ganglios han señalado la aparición de la región afectada. Por lo general, en los adultos, los ganglios linfáticos no son palpables. Ellos sólo aumentan su tamaño en ciertas situaciones, como informaremos a continuación. Hay dos grupos principales de enfermedades que se acompañan de aumento en el tamaño de los ganglios linfáticos, de la siguiente manera:
Laenfermedad maligna de los ganglios linfáticos, el linfoma maligno (linfogranuloma de Hodgkin) el daño a los ganglios linfáticos de la leucemia, y el cáncer metastásico en los ganglios linfáticos.
Las enfermedades benignas de los ganglios linfáticos: hiperplasia reactiva (aumento de tamaño) de los ganglios linfáticos, a raíz de una enfermedad local de la piel, membranas mucosas; infección bacteriana (fiebre escarlata, difteria, la sífilis, la tularemia, la fiebre, la brucelosis, el ántrax); infección viral (mononucleosis infecciosa, aguda benigna linfocitosis Carl Smith, el VIH / SIDA, las infecciones respiratorias virales agudas), infecciones parasitarias y micóticas (toxoplasmosis, leishmaniasis), colagenosis (artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico); linfadenitis tuberculosa; Linfadenopatía después de la vacunación, medicamentos y linfadenopatía amiloide (muy rara).
Diagnóstico y tratamiento
El médico debe especificar que el bulto aparecido por primera vez es de hecho un ganglio linfático. La linfadenopatía en la región cervical (cuello) puede ser simulada por una glándula salival aumentada de tamaño (en el caso de tumores de la glándula, o paperas). En caso de infecciones bacterianas, además del aumento de tamaño regional de ganglios linfáticos, habrá señales básicas de la enfermedad infecciosa. La linfadenopatía puede ser causa de algunos medicamentos: anticonvulsivos, antibióticos, sulfamidas. Pero en estos casos, los pacientes pueden experimentar síntomas de alergia.
Los ganglios linfáticos inflamadospor un virus pueden volver a la normalidad después de la cura de la infección viral. Los antibióticos no son útiles para el tratamiento de infecciones virales. El tratamiento de la inflamación de los ganglios linfáticos de otras causas depende de la causa.
...