Sinovitis (tóxica o transitoria)

General u Otro | Ortopedia | Sinovitis (tóxica o transitoria) (Disease)


La sinovitis tóxica es una condición que afecta a los niños y causa dolor en la cadera y cojera. La sinovitis tóxica, ocurre en los niños antes del comienzo de la pubertad. Es un tipo de artritis de cadera, cuya causa se desconoce. Afecta más a menudo a los niños que a las niñas. Los síntomas tienden a comenzar rápidamente, (de más de un año a tres días) y suelen resolverse en los próximos días. Un aspecto importante, es el hecho de que estos síntomas son muy similares a los de una cadera séptica conjunta o infectada.

Causas y factores de riesgo

La causa de la sinovitis transitoria no se entiende bien, pero puede estar relacionada con una enfermedad viral de los niños. La sinovitis transitoria tienden a ocurrir en niños de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años. La sinovitis transitoria causa inflamación y dolor alrededor de la articulación de la cadera.

Diagnósis y tratamiento

La sinovitis tóxica se diagnostica cuando se excluyen otras enfermedades más graves, como la enfermedad séptica de cadera y otras enfermedades. Los exámenes que pueden utilizarse para diagnosticar la sinovitis tóxica son: el ultrasonido, rayos x de la cadera, la prueba de la proteína C reactiva y un hemograma completo. Estas pruebas pueden realizarse para descartar otras causas del dolor en la cadera. El tratamiento suele incluir actividades que se limitan a un mayor confort de la situación. Sin embargo no hay ningún peligro en la realización de las actividades normales. El médico puede prescribir AINES para aliviar el dolor. Los síntomas incluyen: fiebre, dolor de rodilla y dolor de cadera. Aparte de las molestias de la cadera, en algunos casos el niño no parece enfermo. La sinovitis transitoria de la articulación de la cadera, es la causa del dolor de cadera en la infancia. Las infecciones bacterianas de la articulación de la cadera, son más graves, y pueden requerir cirugía para tratar la infección. Por lo tanto, cualquier niño con un dolor de cadera o sin fuezas,debe evaluarse cuidadosamente por un médico para determinar la causa de sus síntomas. Reiteramos el hecho de que la parte más importante del diagnóstico, es que esto no es una infección bacteriana en la articulación de la cadera. Pueden hacerse análisis de sangre para evaluar los marcadores de la infección e inflamación. Lamentablemente, los resultados de estos estudios son similares en la sinovitis y en la infección. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».