Infección por gusanos

Abdomen | Medicina General | Infección por gusanos (Disease)


La Tenia es una infección parasitaria causada en el cuerpo humano por la Taenia saginata o Taenia solium. Se produce tras el consumo de carne infectada con el parásito, o si la carne no estaba preparada lo suficientemente bien.

Causa signos y síntomas de intensidad moderada, no específica y, en algunos casos (rara vez) el paciente puede ser completamente asintomático. El paciente a menudo se queja: dolor abdominal difuso (si son intensos, la tenia saginata se encuentra principalmente en el epigastrio), náuseas, vómitos, cambios en los hábitos intestinales, cambio de apetito acompañado de pérdida de peso inexplicable y dolor de cabeza constante.

La respuesta del cuerpo al parásito existente es muy agresiva y no específica. Análisis de sangre pueden revelar una moderada eosinofilia y las determinaciones inmunológicas identifican una fracción de la IgE elevada.

Causas y factores de riesgo

La carne está infectada con la larva del parásito, la Cisticercii se encuentra principalmente en el tejido del músculo estriado, el corazón,el sistema nervioso central y el ojo, donde puede completar la maduración. Si accidentalmente se consume la carne infectada, es capaz de dar a luz a la futura tenia. Puede durar hasta 20 años, y alcanzar 5. 3 metros de longitud. El cuerpo de la tenia se compone de varios segmentos llamados proglótides, cada uno capaz de producir huevos. Las tenias tienen alrededor de 1,000 proglótides que se eliminan en función de cómo suelta el resto del cuerpo (uno o más proglótides una vez). La eliminación de Taenia solium es por las heces, mientras que las formaciones de Taenia saginata se eliminan independientemente (lo cual es importante en el diagnóstico diferencial). El segmento grávido de la tenia en edad fértil puede contene 60-70000 huevos (cada uno con un embrión que se convertirá en larva, y a su vez en adulto).

Sin la higiene adecuada, los adultos y niños pueden auto infectarse de nuevo si no se lavan las manos después de usar el baño. Presentan un peligro para los demás, ya que son una fuente permanente de infección.

Diagnóstico y tratamiento

El medicamento depende de la especie de parásito involucrada y el lugar de la infección. Estos medicamentos se dirigen a la tenia adulta, no a los huevos, por lo que es importante evitar infectarse a uno mismo. Lávese siempre las manos después de ir al baño y antes de comer.

Para estar seguro de que la infección por Tenia se ha resuelto, el médico probablemente pedirá muestras de heces cada cierto tiempo, después de haber terminado de tomar el medicamento. El éxito de la eliminación - lo que significa que las heces están libre de huevos, larvas o proglótides - es muy probable si se recibe un tratamiento adecuado para el tipo de parásito que causa la infección. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».