Síndrome del túnel del tarso (daño en los nervios de los pies)
Pies | Ortopedia | Síndrome del túnel del tarso (daño en los nervios de los pies) (Disease)
El nervio tibial es una división del nervio ciático que baja por la parte posterior de pierna a pierna, con trazados largos y curvos detrás y debajo del maléolo interno (dentro del tobillo, el hueso que sobresale).
El túnel de Tarsian está formado por encima de la estructura anatómica de un plan bajo un nivel de ligamento y hueso (la tibia), que contiene los tres tendones de la tibia y el paquete neurovascular, (la arteria,la vena y el nervio). El entumecimiento leve (parestesias) comienza en la planta (pie) y los dedos del pie. Si no se hace un diagnóstico y el tratamiento no es adecuado,el adormecimiento de los dedos, (haciendo hincapié en la planta),va ampliando la superficie y el dolor crece en intensidad si la enfermedad no se trata adecuadamente. Los síntomas: parestesia (adormecimiento) y dolor en los dedos y la planta del pie (es peor si hay presión sobre el maléolo medial). En una etapa más avanzada, aparece rigidez e incluso bloqueo de la pierna.
Causas y factores de riesgo
El síndrome del túnel tarsiano es una neuropatía (enfermedad, sufrimiento del nervio tibial posterior), debido a la compresión del nervio en el maléolo medial. Algunas causas son: trauma en la región(la causa más común),la artritis reumatoide, otras enfermedades comunes (artritis, artrosis), los huesos deformes que ocurren después de las fracturas antiguas.
Diagnósis y tratamiento
Una termografía y una ecografía, son decisivas, es una información muy útil que ofrece recuperación médica compleja. Las reuniones, entre los masajes médicos y las técnicas de reflexología, además del efecto terapéutico que tienen en sí mismos, tienen el papel de establecer el escenario para el procedimiento excepcional de infiltración, con productos naturales de efectos muy beneficiosos. Obtienen una liberación del nervio y por consiguiente una disminución y desaparición de todos los síntomas mencionados. El síndrome del túnel tarsiano se resuelve quirúrgicamente.
Esta corrección se realiza mediante la ampliación de la altura del nervio plantar medial, la única ruta de la pierna. En el síndrome del túnel,el nervio plantar medial causa compresión (que inerva el pie) por el engrosamiento del tejido fibroso, en el cruce del nervio detrás de la parte interna del tobillo. El nervio pasa a través de un área común con tres tendones, los flexores de la pierna que van al pie. Si los tendones están inflamados, pueden ejercer presión en el nervio. ...