Síndrome de Barrett (inflamación del esófago)
Garganta | Gastroenterología | Síndrome de Barrett (inflamación del esófago) (Disease)
El esófago de Barrett, también conocido por el nombre de Síndrome de Barrett o epitelio cilíndrico forrado del esófago inferior (CELLO), es una condición médica que se refiere a un cambio anormal (llamado metaplasia) de las células de la parte inferior del esófago. El esófago de Barrett, se asocia con los siguientes síntomas: ardor de estómago frecuente y desde hace mucho tiempo, problemas para tragar (conocidos como disfagia), vómito con sangre o hematemesis, dolor debajo del esternón (donde el esófago se encuentra con el estómago),y pérdida de peso involuntaria porque comer es doloroso. Si hay hallazgos positivos macroscópicos o microscópicos, es necesario hacer un diagnóstico. Mientras que el síndrome de Barrett no puede causar ningún síntoma propio, algunas personas con esta afección desarrollan un raro (pero a menudo mortal), tipo de cáncer de esófago llamado adenocarcinoma de esófago.
Causas y factores de riesgo
El esófago de Barrett es la causa de la inflamación crónica. El esófago de Barrett es una complicación del reflujo gastroesofágico crónico (GERD), principalmente en los hombres blancos. El GERD, es una enfermedad en la que hay reflujo del líquido ácido desde el estómago hacia el esófago (el tubo para tragar). Normalmente causa ardor de estómago.
Diagnóstico y tratamiento
Aunque no existe cura para el síndrome de Barrett, hay varias opciones de tratamiento disponibles, tales como medicamentos para el reflujo gastroesofágico o cirugía. Los fármacos inhibidores de la bomba de protones, aún no han demostrado prevenir el cáncer de esófago. El tratamiento con láser se utiliza en la displasia grave, mientras que la malignidad puede requerir cirugía, radioterapia o quimioterapia sistémica. ...