La arteritis temporal (arteria del cuero cabelludo inflamada)
Cabeza | Neurología | La arteritis temporal (arteria del cuero cabelludo inflamada) (Disease)
La arteritis temporal es una condición seria, común entre las personas que han sido tratadas con dosis altas de antibióticos o han sufrido graves infecciones.
Sus principales síntomas son somnolencia, malestar y debilidad. El tratamiento oportuno puede mejorar esto inmediatamente y ayudará a mejorar la salud y normalizar la vida del paciente. Si no se trata, conducirá a un empeoramiento de la enfermedad y a complicaciones graves. Hay algunos síntomas graves asociados con la arteritis temporal. Es posible que muchas personas no se den cuenta de que tienen un problema grave, ya que algunos síntomas son vagos, relativamente menores y a menudo olvidados o ignorados.
La sudoración excesiva, la fiebre y la sensación de malestar general son manifestaciones comunes de la enfermedad. Por lo general son causadas por la falta de flujo de sangre al cerebro y otras partes importantes del cuerpo. El dolor en la mandíbula y la pérdida de apetito son comunes.
Otros síntomas pueden ser: dolor muscular, dolores de cabeza, sensibilidad en el cuero cabelludo e incluso ceguera. Cuando ocurren perturbaciones visuales, pueden ser tratadas con cirugía LASIK. En casos raros, el paciente puede quedar ciego sin ninguna solución permanente para remediar el problema.
El letargo extremo y una pérdida de peso súbita, son otros signos de la enfermedad. Cuando se pierde más del 5% del peso corporal, sin tener la necesidad de adelgazar, la razón podría ser un problema serio. Estos síntomas pueden producirse por condiciones médicas diversas, por lo que es importante tener en cuenta y observar manifestaciones anormales o diferentes, para comunicárselas a su médico.
Causas y factores de riesgo
La arteritis temporal se desarrolla en pacientes que sufren de polimialgia reumática. La polimialgia es una condición que causa dolor agudo intenso en los hombros y las caderas, sobre todo en las personas mayores. No se sabe mucho más acerca de lo que causa esta enfermedad.
La mayoría de las personas diagnosticadas con esta enfermedad tienen más de 50 años. Algunos investigadores han intentado demostrar que esta enfermedad es genética, pero fueron incapaces de obtener respuestas claras a este respecto.
Esta condición se conoce como la arteritis de células gigantes.
Diagnóstico y tratamiento
El objetivo del tratamiento es reducir el daño al tejido debido a la falta de flujo sanguíneo. Su médico probablemente le recetará corticosteroides orales.
La toma de los corticosteroides puede comenzar incluso antes de la biopsia que confirme el diagnóstico.
La aspirina también puede ser recomendada.
La mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor a los pocos días después de iniciar el tratamiento. Sin embargo, se necesita tomar medicamentos durante 1 o 2 años. La dosis de corticosteroides se reduce lentamente. Tomar medicamentos corticosteroides ...