Epilepsia del lóbulo temporal (convulsiones)
Cabeza | Neurología | Epilepsia del lóbulo temporal (convulsiones) (Disease)
La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que se manifiesta por convulsiones recurrentes (se repiten) causadas por un proceso subyacente (pequeñas lesiones en el cerebro epiléptico - focos). Las convulsiones son más comunes en la infancia y después de los 65 años, pero la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad.
La epilepsia se caracteriza por ataques recurrentes causados por un proceso de epilepsia del lóbulo temporal medial. Es el síndrome más común asociado con crisis parciales complejas. Las características del síndrome son: antecedentes familiares de convulsiones febriles, antecedentes familiares de epilepsia, inicio temprano, automatismos complejos, desorientación, pérdida de memoria, las posiciones unilaterales.
Causas y factores de riesgo
Las convulsiones son causadas por la descarga excesiva de un grupo de neuronas en el sistema nervioso central provocando una serie de eventos que van desde fenómenos mínimos para el diagnóstico de la epilepsia severa a graves convulsiones. Se establece después de al menos dos convulsiones. Un solo episodio de convulsión no puede diagnosticar la epilepsia.
Los niños pueden sufrir uno o más episodios convulsivos, por lo general asociados con fiebre alta (convulsiones febriles). Además, se estima que una de cada 10 personas sufre una crisis en la vida. Las convulsiones ocurren cuando las células cerebrales no suelen comunicarse a través de impulsos eléctricos. Durante la crisis, algunas células dan impulsos caóticos descarga, evitando que otras células funcionen correctamente. Estas irregularidades pueden cambiar temporalmente cómo el paciente percibe los estímulos, comportamiento, movimientos y su estado de conciencia.
Diagnóstico y tratamiento
Los tratamientos pueden eliminar o reducir la frecuencia de las crisis y su intensidad. La RM puede detectar la esclerosis múltiple, pequeño hipocampo, pequeño crecimiento del lóbulo temporal, y cuerno temporal.
El síndrome responde bien a la cirugía. El examen físico debe estar atento a los signos de infección o enfermedad sistémica, lesión en la cabeza o signos de uso de drogas o alcohol. Escuchar a las arterias del corazón y carótidas puede revelar una anomalía cerebral-vascular.
...