Síndrome de la articulación temporomandibular

Cabeza | Ortopedia | Síndrome de la articulación temporomandibular (Disease)


Este síndrome, es un término que cubre la inflamación aguda o crónica de la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula con el cráneo. Los síntomas asociados con el trastorno articular temporomandibular, incluyen lo siguiente: dificultad para morder o masticar (incómodo), craqueo: sonidos en la apertura o cierre de la boca, dolor leve, (especialmente dolor de cabeza por la mañana); pérdida de la audición, migraña matutina, dolor en la mandíbula o la ternura, el tinnitus; dolor de cuello o de hombro, reducción de la capacidad para abrir boca. Estos trastornos pueden contribuir al síndrome del diente.

Causas y factores de riesgo

Este desorden causa un gran dolor y disfunción, que resulta en daños locales. Ya que trasciende las fronteras entre la Neurología y las enfermedades dentales, hay una variedad de enfoques quirúrgicos terapéuticos. La articulación temporomandibular, es susceptible a muchas condiciones que afectan a otras articulaciones, incluyendo: la anquilosis,la artritis,los traumatismos,las luxaciones,las anomalías del desarrollo y la neoplasia. Un nombre antiguo para el síndrome: Costen, proviene de un hombre que caracterizaba parcialmente el problema. Los signos y síntomas del trastorno articular temporomandibular, varían en la presentación y pueden ser muy complejos, pero con frecuencia simples. En un promedio, los síntomas involucrarán a más de un elemento de la articulación: músculos, nervios, tendones, ligamentos, huesos, el tejido conectivo y los dientes. El dolor de oído asociado con la inflamación del tejido proximal, es un síntoma de este trastorno.

Diagnóstico y tratamiento

Los síntomas y signos del síndrome mejoran con el tiempo, con o sin tratamiento,en la mayoría de los pacientes. Hasta el 50% de los pacientes experimentan un alivio sintomático y el 85% durante un año a tres años. El tratamiento conservador, debe probarse antes de las terapias invasivas como la ortodoncia o la cirugía. Debido a su proximidad con el oído común, puede confundirse con un dolor de oído. El dolor de oído puede darse en la mitad de los pacientes. Sin embargo,el síndrome de la articulación temporomandibular, puede ser una causa de dolor secundario de la oreja. El tratamiento puede reducir significativamente los síntomas del dolor de oído y tinnitus (dolor facial atípico). A pesar de ello, algunos investigadores cuestionan si la terapia puede reducir los síntomas del oído. La disfunción involucrada, está determinada por la relación entre el disco y el cóndilo mandibular. Los sonidos producidos por esta disfunción, generalmente se describen como clics o crepitación cuando hay más sonidos. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».