Tensión neumotórax (colapso pulmonar)

Pecho | Neumología | Tensión neumotórax (colapso pulmonar) (Disease)


El neumotórax es el resultado de la acumulación de aire en el espacio entre el pulmón y la pared del pecho: el espacio pleural. A medida que la cantidad de aire aumenta, aumenta la presión sobre los pulmones, provocando el colapso, la dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Un neumotórax puede ser mortal si la presión en el pecho impide a los pulmones traer una cantidad adecuada de oxígeno a la sangre. El neumotórax es determinado generalmente por un traumatismo en el tórax, como por ejemplo, una costilla rota o una herida punzante. También puede ocurrir de repente y sin causa aparente (neumotórax espontáneo).

Los síntomas incluyen: disnea (dificultad para respirar), de leves a graves, dependiendo de lo extenso que es el colapso pulmonar, dolor de pecho, aparición súbita, severa en el mismo lado con colapso pulmonar. Los síntomas pueden empeorar si se cambia de altitud (por ejemplo, vuelan o descienden en profundidad).

Causas y factores de riesgo

El neumotórax espontáneo puede ser resultado de daño a los pulmones causado por condiciones tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, fibrosis quística y la neumonía.

También puede ocurrir en personas sin enfermedad pulmonar. Aquí es donde hay una rotura de los quistes llenos de aire y emisiones de aire en el espacio pleural. Las personas que fuman son más susceptibles al neumotórax espontáneo, en comparación con los no fumadores. Además, cuantas más cigarrillos al día, mayores serán las posibilidades de neumotórax. Los síntomas dependen del neumotórax. En los casos leves, no causará ningún síntoma. En los casos graves, los síntomas se desarrollan rápidamente y pueden llevar a un shock.

Diagnóstico y tratamiento

En la mayoría de los casos, la radiografía de tórax se utiliza para el diagnóstico. Su médico también puede recomendar pruebas de sangre que miden los niveles de oxígeno. La tomografía computadorizada (TC) o la ecografía pueden ser necesarias para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. El esquema de la composición del neumotóraxrequiere la observación de menor importancia por un médico. En algunos casos, el oxígeno puede ser administrado, por lo general mediante una máscara. Los casos más graves se tratan mediante la inserción de una aguja o un tubo en la cavidad torácica. Puede ser necesaria la cirugía si el tratamiento inicial no es efectivo.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».