Torsión testicular (torsión del testículo)
Pelvis | Urología | Torsión testicular (torsión del testículo) (Disease)
La torsión del testículo se produce cuando un testículo gira alrededor del cordón espermático que proporciona el flujo de sangre al testículo. Por lo tanto, el flujo de sangre se detiene y aparece dolor agudo, y la inflamación severa. Una torsión testicular prolongada puede conducir a la necrosis del testículo y los tejidos circundantes.
Causas y factores de riesgo
Es común en hombres de 10 a 25 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Aproximadamente el 65% de los casos ocurren en los adolescentes de 12-18 años. La principal causa de la mayoría de los casos de torsión testicular es una anormalidad anatómica presente en 12% de los hombres (deformación en la campana del testículo). Esta condición permite que el cordón espermático para girar con mayor facilidad, bloqueando el suministro de sangre al testículo. La situación puede ser espontánea o puede estar asociada con el trauma. No hay manera de detectar esta cepa. En el 40% de los hombres diagnosticados con la torsión del testículo, es bilateral (ambos testículos). Si un niño experimenta repentinamente dolor inguinal requiere atención de emergencia.
Diagnóstico y tratamiento
En general, la torsión testicular requiere cirugía de emergencia. Si se maneja en unas horas, el testículo generalmente se salva. A medida que se extiende el período de espera es más probable que se produzca un daño permanente y afecte a la capacidad de procreación. Cuando el flujo sanguíneo se bloquea por mucho tiempo, puede ser necesario, incluso extirpar el testículo.
La torsión testicular se considera una emergencia quirúrgica para que los testículos sean salvados. Dado que es posible que se necesite cirugía, ningún niño será ofrecido a comer o beber antes de requerir la atención médica. El dolor articular es severo, puede ser intermitente, pero no desaparece. Los testículos pueden estar situados tanto en el escroto. Otros eventos encontrados para la torsión de los testículos son: Hinchazón, especialmente en un lado del escroto; náuseas y vómitos, dolor abdominal; Un testículo parece ser más grande que el otro. A veces, el cordón espermático puede girar y volver a la posición normal sin tratamiento. Esta situación se llama torsión del testículo y puede ser un factor predisponente para la torsión testicular en el futuro.
...