Síndrome de trombosis del seno cavernoso

Cara | Neurología | Síndrome de trombosis del seno cavernoso (Disease)


Los signos y síntomas de la trombosis del seno cavernoso suelen ser inespecíficos y por ello el diagnóstico correcto se puede retrasar). Los pacientes tienen una amplia gama de signos y síntomas. Por lo tanto, en cualquier persona que se queja de dolor de cabeza persistente, refractaria al tratamiento analgésico común y tiene los signos neurológicos objetivos de daño del nervio craneal, se debe investigar adecuadamente para la trombosis del seno cavernoso.

Los síntomas del paciente están relacionados con las estructuras anatómicas afectadas por el proceso infeccioso, de la siguiente manera: La sinusitis o infección localizada dermatológica de la mediana facial (el medio) - comúnmente más del 50% de los casos, la evoluciónes de 5-10 días. Más a menudo, en el 25% de los casos un forúnculo precipitante es factor de infección, especialmente si no se drenó (paciente personal o procedimientos quirúrgicos). La cefalea es la acusación más común anterior a la fiebre, por el edema y signos de afectación de los nervios craneales orbitales. El dolor suele ser agudo, aumenta gradualmente en intensidad y se encuentra en las regiones inervadas por el nervio oftálmico y la rama maxilar del nervio trigémino. Si la infección se disemina a dolor orbital posterior, el paciente acusa sensación de tensión permanente, acompañada de edema orbitaly alteraciones visuales. En ausencia de un tratamiento eficaz, los signos aparecen en el ojo contra lateral (la infección se disemina a través de la comunicación de las venas del seno cavernoso contra lateral.

Causas y factores de riesgo

La trombosis del seno cavernoso en realidad consiste en la aparición de un coágulo (trombo) en el seno cavernoso y ocurre con mayor frecuencia en las complicaciones tardías de la frontal y por infecciones de los senos nasales. Otras causas de su aparición son: traumatismos, infecciones del oído (otitis bacteriemia) o dientes maxilares. Es un proceso infeccioso con evolución fulminante y la morbilidad y mortalidad son suficientemente altas.

Sin embargo, con el uso rápido y eficiente de agentes antimicrobianos, la incidencia de la trombosis se reduce significativamente.

Diagnóstico y tratamiento

La trombosis del seno cavernoso se trata con altas dosis de antibióticos por vía intravenosa (en una vena). A veces es necesaria la cirugía para drenar la infección.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».