Tiña (infección de la piel por hongos)

Piel | Dermatología | Tiña (infección de la piel por hongos) (Disease)


La tiña es una infección de la piel, el cabello y las uñas, causada por un grupo de hongos llamados dermatofitos. El cuerpo alberga normalmente una variedad de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos tipo moho y levadura. Algunos microorganismos son útiles para el cuerpo, mientras que otros se pueden multiplicar rápidamente, formando infecciones. Aunque la tiña es el término general para este grupo de infecciones, los nombres específicos se asignan de acuerdo a los sitios específicos de infección.

Los síntomas de la tiña versicolor son: una irritación en forma de manchas redondas u ovaladas, que puede llegar a fusionarse y formar la placa, las manchas son planas y pueden ser de color amarillo, rosa, rojo o marrón; comezón (especialmente cuando el ambiente es cálido), pero es un síntoma poco frecuente. La mayoría de los afectados son más conscientes solo del picor. La erupción se produce con más frecuencia en el pecho y la espalda, y con menos frecuencia en los brazos, las piernas y el cuello. La erupción en la cara es poco frecuente y se observa en los niños.

Causas y factores de riesgo

La tiña versicolor (también conocida como pitiriasis versicolor) es una infección de la piel causada por un hongo y se caracteriza por la aparición de varias manchas pequeñas, por lo general en la piel más grasa del tronco (pecho y espalda). En este nivel la piel esta escamosa, y es fácilmente arañada. Los médicos a menudo la describen como aspecto de tronco manchado.

La tiña versicolor es causada por un hongo (Malassezia furfur) que se encuentra en todas partes en el medio ambiente, incluyendo la piel. Normalmente, la higiene diaria será para eliminar partes muertas de la piel que contienen el hongo. Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad (durante el verano o en las regiones tropicales) sobre el mencionado hongo pueden hacerlo crecer más rápido. A medida que el hongo se multiplica se produce un desequilibrio en la piel, cambios en el color de piel normal (pigmentación) y manchas.

Debido a que este hongo se encuentra en la piel de todas las personas, y la enfermedad se presenta sólo en algunos, no se considera, por lo tanto, contagiosa.

Diagnóstico y tratamiento

A menudo, el diagnóstico de la tiña es obvio a partir de su ubicación y el aspecto. De lo contrario, raspados de piel para su examen microscópico y un cultivo de la piel afectada puede establecer el diagnóstico de tiña. Si el diagnóstico no está claro, un hidróxido (KOH) preparación de potasio de un raspado de la piel puede ser revisada bajo el microscopio para confirmar el diagnóstico de una infección por hongos dermatofitos.

Si una infección por dermatofitos está presente y el problema de la piel se diagnostica, el tratamiento apropiado puede prescribirse que en realidad podría empeorar el hongo. Afecta a la piel del cuerpo o de la ingle, muchas cremas antimicóticos pueden eliminar la condición ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».