Laceración del dedo del pie (corte en la piel)
General u Otro | - Otros | Laceración del dedo del pie (corte en la piel) (Disease)
Una herida es un problema de la piel que implica la falta de tejido en un área menor o mayor. Una herida es crónica cuando la curación es mala o la evolución no es favorable durante 6 semanas. Las heridas normales (por ejemplo, cortes) por lo general sanan en 2 a 4 semanas.
La laceración, corte o sangrado de los dedos de los pies, especialmente aquellas asociadas con una fractura o luxación, pueden dar lugar a serios problemas si no se tratan adecuadamente y de inmediato. Los dedos de los pies severamente magullados pueden hincharse hasta tal punto que los vasos sanguíneos se comprimen de manera que la suficiente sangre no entra para permitir la curación adecuada de la herida.
Causas y factores de riesgo
Si usted tiene diabetes, mala circulación, otras enfermedades sistémicas, o si está tomando diluyentes de la sangre, incluso un desgarro leve en la piel puede llegar a ser un problema grave si no se trata inmediatamente por un médico. Las heridas profundas, aquellas que exponen los huesos y tendones, o heridas que están llenos de suciedad y otros contaminantes también deben ser tratadas inmediatamente por un médico, con el fin de prevenir la infección grave. Las laceraciones en nervios y tendones de la zona del pie y el tobillo son relativamente comunes.
Diagnóstico y tratamiento
Lesiones nerviosas agudas y las lesiones del tendón se deben reparar con técnicas apropiadas en el momento de la exploración de la herida inicial. La reparación nerviosa primaria puede ayudar a minimizar el riesgo de formación de neuromas dolorosos,la reparación del tendón primaria puede conducir a mejores resultados funcionales que la reparación tardía.
La mayoría de las lesiones nerviosas crónicas, salvo las del nervio tibial o de sus principales divisiones, son gestionadas por la resección de un neuroma doloroso y enterrando el nervio que termina en un área protegida. La reconstrucción retrasada de las lesiones del tendón se realiza cuando la corrección del déficit funcional es mayor que la morbilidad de la cirugía. Tiene que usarse el sentido común al tratar heridas y laceraciones. ¡Si no está seguro de la magnitud de su lesión, consulte inmediatamente a un médico! La herida debe sanar rápida y completamente. Sin embargo, si usted ve cualquier signo de infección, como: pus, enrojecimiento, hinchazón, calor, o sangrado persistente y dolor, vea a un médico de inmediato.
...