Cáncer amigdalar (tumor)
Garganta | Oncología | Cáncer amigdalar (tumor) (Disease)
El dolor de cuello se refiere a molestias en la garganta. La gama de síntomas va desde arañazos a una sensación de dolor severo.
El dolor de garganta a menudo es acompañado por molestias en el oído, porque los nervios craneales IX y X inervan la faringe, el oído medio y el externo.
Los síntomas de cáncer de amígdalas incluyen un dolor en la parte posterior de la garganta que no sana o tener una amígdala más grande que otra. Puede ser doloroso, o no.
El cáncer de amígdalas causa sangrado, mal aliento, y alteraciones del sabor. Los cánceres más grandes pueden interferir con comer, hablar o respirar y pueden hacer difícil abrir la boca.
Causas y factores de riesgo
El cáncer se produce en uno de los tres tipos de amígdalas que hay en la garganta. Es más común en las amígdalas palatinas, que están situadas a cada lado de la garganta, aunque también puede ocurrir en las amígdalas faríngeas (adenoides), que están detrás de la cavidad nasal, o en las amígdalas linguales, en la parte posterior de la lengua. La mayoría de los cánceres de amígdalas son carcinomas de células escamosas, que surgen en los tejidos que revisten la boca, aunque es posible que el linfoma (un tipo de cáncer del sistema inmune) se desarrolle en las amígdalas.
El tabaquismo es el factor de riesgo más común para los carcinomas de células escamosas de las amígdalas. El alcohol es también un factor de riesgo, la combinación de consumo de tabaco y alcohol produce un riesgo aún mayor que el uso de cualquiera de estas sustancias solas.
Diagnóstico y tratamiento
La terapia de radiación o la cirugía son eficaces en el tratamiento del cáncer de amígdalas temprano, y la quimioterapia puede ser eficaz en el tratamiento del cáncer de amígdalas más avanzado.
Después de extirpar el tejido canceroso, la cirugía reconstructiva puede ayudar a restaurar las estructuras eliminadas y la rehabilitación puede ayudarle a volver a aprender a comer, tragar o hablar, si es necesario. ...