Dolor dental
Boca | Odontología | Dolor dental (Disease)
El dolor dental se produce alrededor de un diente o de la mandíbula, y puede variar desde una molestia ligera o suave al dolor insoportable. El dolor dental es siempre una señal de que hay que ir al médico antes de que sea una emergencia.
Causas y factores de riesgo
Las caries son la causa más común de dolor de muelas. Se forman cuando las bacterias en la boca descomponen los azúcares en ácidos que se combinan con saliva y disuelven el esmalte y la dentina. Si no se tratan, la caries penetra profundamente en el diente hasta que la pulpa se expone. Cuando las partículas de los alimentos se mantienen en esas cavidades, las toxinas segregadas por las bacterias inflaman la pulpa.
Diagnóstico y tratamiento
Las cavidades pequeñas se pueden obstruir, y requieren un tratamiento o una corona. Si la pulpa está infectada, es necesario un tratamiento del conducto o la extracción del diente. Al penetrar la caries, hay un aumento de la sensibilidad al dulce, caliente o frío. Cuando llega a la pulpa, el dolor es constante. El absceso se acompaña de dolor punzante, inflamación, un sabor amargo en la boca y mal aliento.
La enfermedad de las encías se produce cuando la placa produce toxinas que irritan las encías. El primer síntoma de esta enfermedad es el sangrado, causando finalmente la inflamación y las infecciones dolorosas. El dolor se produce con los alimentos calientes o fríos. El médico puede tratar esta condición con pasta de dientes o gel de flúor. Pero si la pulpa se daña, es necesario rellenar el canal.
El trauma por morder un objeto / comida puede resultar en un agrietamiento fuerte de los dientes. Utilizar o tocar los dientes agrietados produce un dolor agudo. El problema puede ser resuelto con una corona, pero si la pulpa se expone a la infección, la obstrucción del canal es necesaria. El dolor puede ser causado por la acumulación de fluido e impurezas orgánicas del diente. Comer alimentos blandos y descansar es beneficioso y reduce el estrés.
...