Toxemia (preeclampsia)
Abdomen | Obstetricia y Ginecología | Toxemia (preeclampsia) (Disease)
La preeclampsia es una condición que ocurre solamente durante el embarazo. La preeclampsia también puede ser llamada toxemia y, a menudo causa la hipertensión gestacional. Afecta a alrededor del 2-6%, de las madres primerizas saludables.
Los síntomas incluyen:
(1) leve preeclampsia: presión arterial alta, la retención de agua, y proteína en la orina.
(2) preeclampsia severa: dolores de cabeza, visión borrosa, incapacidad para tolerar la luz brillante, fatiga, náuseas / vómitos, orinar pequeñas cantidades, dolor en el abdomen superior derecho, falta de aire, y la tendencia a tener moretones con facilidad.
(3) Si la preeclampsia no se trata de forma rápida y adecuadamente, puede conducir a complicaciones graves para la madre como insuficiencia hepática o renal, los futuros problemas cardiovasculares y otras dos condiciones directamente relacionadas con preeclampsia que pueden ser potencialmente mortal.
Causas y factores de riesgo
Una historia familiar de preeclampsia (toxemia del embarazo) aumenta en gran medida la posibilidad de que se produzca. Al final del embarazo, las jóvenes madres son más propensas a esta condición. Si usted tiene un historial médico de la presión arterial alta o enfermedades del riñón entonces sus posibilidades de aumento de la preeclampsia son altas. Otros factores de riesgo incluyen: anormalidades cromosómicas, proteína de suero materno alfa del feto, y las madres primerizas.
La placenta puede ser privada de sangre, esto a su vez resulta en nutrientes más bajos para el bebé. Esto disminuye el peso del bebé. Esta es una posibilidad y no necesariamente puede encontrar los mismos problemas. Con el cuidado adecuado se puede prevenir fácilmente.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico se realiza por la combinación de la presión arterial alta y la proteína en la orina, que ocurre después de la semana 20 del embarazo.
El tratamiento incluye el magnesio intravenoso y control de la presión arterial agresivo con medicamentos (hidralazina, labatalol). El tratamiento definitivo es el parto del bebé. ...