Benzodiazepinas toxicas (Valium)

General u Otro | Neurología | Benzodiazepinas toxicas (Valium) (Disease)


La depresión se caracteriza por ser un estado emocional anormal caracterizado por sentimientos exagerados de tristeza, melancolía, abatimiento, vacío y desesperanza que son inapropiados y fuera de proporción con la realidad.

La depresión es diferente de la tristeza normal, ya que evita que el paciente funcione normalmente en su vida diaria. Otros síntomas de la depresión incluyen la falta de energía o iniciativa (retraso psicomotor), la agitación, la retirada del contacto social, insomnio, disminución del apetito y / o un estado vegetativo. Pueden perder interés en actividades que antes eran placenteras, pérdida de la experiencia de apetito o comer en exceso, tener problemas para concentrarse, recordar detalles, o tomar decisiones. Los síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para causar daño o el suicidio.

Los pacientes que sufren de los siguientes síntomas pueden sufrir de depresión: tristeza excesiva, problemas para conciliar el sueño, dormir demasiado, problemas para concentrarse, pensamientos incontrolables negativos, falta de apetito, mal humor, sentirse impotente, aumento en el consumo de alcohol, aumentar la conducta imprudente, aumento de la fatiga, pensamientos de que no vale la pena vivir.

Causas y factores de riesgo

El estado de ánimo depresivo no es necesariamente un trastorno psiquiátrico. Es una reacción normal a ciertos acontecimientos de la vida, un síntoma de algunas condiciones médicas, y un efecto secundario de algunos tratamientos médicos. El estado de ánimo depresivo es también una característica principal o asociada de ciertos síndromes psiquiátricos como la depresión clínica.

Diagnóstico y tratamiento

Las benzodiazepinas son una clase de medicamentos utilizados principalmente para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, pero también son eficaces en el tratamiento de varias otras condiciones. Todas las benzodiazepinas tienen propiedades sedantes e hipnóticas en diversos grados. Las benzodiazepinas han reemplazado en gran medida a los barbitúricos como agentes sedantes-hipnóticos, especialmente debido a su capacidad para producir depresión del SNC. Debido a los efectos adversos y relativamente bajos en comparación con otras clases terapéuticas de fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central, las benzodiazepinas tienden a sustituir a otros en los tratamientos tranquilizantes prescritos.

Las benzodiazepinas son a menudo drogas abusadas (también debido a la baja incidencia de reacciones graves adversas), lo que explica el gran número de intoxicación por sobredosis accidental o voluntaria. Por lo tanto es relativamente frecuente la incidencia de la intoxicación aguda con benzodiazepinas. Las benzodiazepinasrara vez causan la muerte. Todavía no se ha establecido una dosis letal de benzodiazepinas (dosis de 2 g sólo conducen a una moderada depresión respiratoria). Su combinación con otros depresores puede empeorar el cuadro c...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».