Lesión traumática del nervio
General u Otro | Medicina General | Lesión traumática del nervio (Disease)
Teniendo en cuenta que los principales nervios que controlan la fuerza y sensación están presentes en todo el cuerpo, un traumatismo comúnmente puede dañar estas estructuras. La lesión del nervio causa dolor, debilidad y entumecimiento. Aunque algunas lesiones del nervio son de recuperación espontánea, otros no.
Por ejemplo, si se corta un nervio, se estira, se separa, o tiene tejido excesivo de la cicatriz y comprime el nervio lesionado, la recuperación puede no ser posible sin cirugía. Las lesiones nerviosas se pueden clasificar como transecciones afiladas, transecciones romas, e inciertas.
Causas y factores de riesgo
Las lesiones producidas por la acción de factores de estructura nerviosas en diversas etapas de alteración causan trauma de los axones y las vainas de mielina. Las lesiones se clasifican en tres tipos: -neuronal-Praxia (la transmisión nerviosa sufre una interrupción funcional), -la interrupción anatómica intratecal de estructuras axonales mielinizadas, que requieren un nervio y neurotmezis, de recuperación mucho más larga y la interrupción completa de las estructuras nerviosas, lo que requiere cirugía de recuperación de los nervios después de la eliminación del tejido dañado.
Diagnóstico y tratamiento
La cirugía es diagnóstica y terapéutica. El nervio se inspecciona con un microscopio y prueba eléctrica directa. Los nervios rotos se reparan. Los nervios sin cortar, pero que no tienen respuesta eléctrica también se reparan, por lo general mediante la eliminación del segmento de nervio dañado y reemplazándolo con un injerto (ver la tecnología y las técnicas en la sección disponible). Si la función eléctrica está presente, entonces el nervio sólo se limpia de tejido para permitir una mayor recuperación. La cirugía sólo optimiza la situación anatómica para que pueda producirse la regeneración nerviosa. Por lo tanto, inmediatamente después de la cirugía su déficit neurológico debe ser el mismo, sin embargo, la regeneración y la sensación debe comenzar a volver en 3 a 12 meses, dependiendo del nervio reparado.
La regeneración de los nervios no es perfecta, algunos pacientestienen sólo una recuperación parcial, o incluso no hay recuperación de la función. Algunos nervios se recuperan mejor que otros. Por ejemplo, los nervios radiales y tibialse recuperan excepcionalmente bien, mientras que los peroneos y el cubitalno. Además, si la distancia entre la lesión y el músculo o la piel aumenta al ser re-inervado el nervio, la probabilidad de una buena recuperación disminuye. Por lo tanto, las lesiones del nervio del brazo y la pierna proximales son más problemáticos. El dolor neuropático suele resolverse si se produce la re-inervación, pero una vez más, esto puede tardar muchos meses. La probabilidad de recuperación neurológica depende también del momento de la cirugía. El momento de la cirugía por lo general es de 3 a 6 meses para lesiones inciertas. Si se espera más de un ...