Tratamiento de la diabetes

General u Otro | Endocrinología y Metabolismo | Tratamiento de la diabetes (Disease)


La diabetes es una condición caracterizada por la presencia de azúcar en la orina, debido al mal funcionamiento de las células pancreáticas. La diabetes mellitus es la enfermedad endocrina más común y se caracteriza por una elevación de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) sobre 100 mg / l.

La enfermedad afecta a todas las edades y se pueden clasificar de la siguiente manera: El tipo I o insulinodependiente, más común en niños y jóvenes; tipo II no insulino-dependientes, personas maduras de más de 40 años. Se produce debido a varias razones: pancreatitis que lleva a la disminución de la síntesis de la insulina (especialmente común en la pancreatitis crónica alcohólica), otras enfermedades endocrinas, la administración de las hormonas esteroides, otros medicamentos que causan hiperglucemia (sobre todo prednisona), una predisposición genética , quemaduras graves, ataques cardíacos y otras enfermedades que amenazan la vida.

La función pancreática puede ser estimulada por duchas calientes prolongadas 2-3 veces al día. Es una condición crónica en la que el cuerpo no puede absorber una parte de los alimentos absorbidos, especialmente el azúcar y la harina. La insulina es una sustancia tóxica con efectos nocivos sobre los vasos sanguíneos. Es responsable de diferentes tipos de enfermedad arterial.

Una observación cuidadosa muestra que el cuerpo humano puede soportar la inyección de insulina durante más de 25 años, después de lo cual las arterias entran en decadencia y se acerca el final.

Causas y factores de riesgo

En la diabetes tipo 1, el sistema inmunológico - que normalmente combate las bacterias o virus dañinos - ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Esto deja el cuerpo con poco o nada de insulina. En lugar de ser transportada a las células, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. Se cree que la D. Tipo 1 es causada por una combinación de susceptibilidad genética y los factores ambientales, aunque exactamente, esos factores todavía no están claros.

Diagnóstico y tratamiento

El objetivo principal en el tratamiento de la diabetes es reducir al mínimo cualquier aumento de azúcar (glucosa) sin causar niveles anormalmente bajos de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 1 se trata con insulina, el ejercicio, y una dieta para diabéticos. La diabetes tipo 2 se trata en primer lugar con la reducción de peso, una dieta diabética, y el ejercicio. Cuando estas medidas no logran controlar los niveles de azúcar elevados, se utilizan medicamentos orales. Si los medicamentos orales son todavía insuficientes, se considera que el tratamiento con insulina.

La mejor dieta para los diabéticos es una dieta que consiste en verduras y sopas cuyo principal componente es un compuesto de potasio. El objetivo es ayudar al páncreas agotado. Verduras ricas en potasio son las particularmente recomendadas para los pacientes.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».