Tubo ovarico abscesos (absceso pélvico)
Pelvis | Obstetricia y Ginecología | Tubo ovarico abscesos (absceso pélvico) (Disease)
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es un término general para la infección y la inflamación de los órganos reproductivos superiores en las mujeres. Puede incluir la infección o la inflamación de las trompas de Falopio; capa superficial del útero; ovarios; de una trompa de Falopio y el ovario, respectivamente, formando una cavidad infectada (absceso del tubo-ovárico).
Aunque la mayoría de las mujeres se recupera completamente con tratamiento, algunas tienen serias complicaciones después de la enfermedad inflamatoria pélvica. Alrededor del 20% puede sufrir de cicatrización de las trompas de Falopio, lo que disminuye la probabilidad de quedar embarazada (infertilidad tubárica) y aproximadamente el 20% presentan dolor pélvico crónico.
Causas y factores de riesgo
Es a menudo, pero no siempre, una complicación de enfermedades de transmisión sexual. Además, la enfermedad inflamatoria pélvica puede ocurrir en el abdomen como un absceso, la inflamación de una capa superficial que recubre el abdomen (peritonitis pélvica) o la inflamación alrededor del hígado. La enfermedad inflamatoria pélvica puede ocurrir como una enfermedad silenciosa, sin afectar los órganos reproductores, ni causar ningún síntoma.
Además, la enfermedad inflamatoria pélvica aumenta el riesgo de embarazo tubárico (ectópico). La enfermedad sin tratar es un problema de salud grave que tiene efectos de larga duración. Los adolescentes sexualmente activos y las mujeres adultas jóvenes, están en mayor riesgo de enfermedad de transmisión sexual y son considerados un grupo de alto riesgo de desarrollar una enfermedad inflamatoria pélvica generalmente. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es causada poruna enfermedad de transmisión sexual (ETS) que infecta el cuello uterino, la región que conecta la vagina superior y el útero. Una vez que el cuello uterino se infecta con una ETS, se hace más fácil para otras bacterias presentes en la vagina penetrar e infectar el útero y las trompas de Falopio. También se puede desarrollar la EIP debido a la vaginitis bacteriana (BV), que consiste en una disminución en los organismos vaginales buenos y un número cada vez mayor de organismos potencialmente malos en esa zona. Cuando esto sucede y cuando hay organismos nocivos propagados hacia el útero y las trompas de Falopio, puede ocurrir EIP. La vaginitis bacteriana no se transmite sexualmente.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para un absceso del tubo-ovárico incluye antibióticos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides para el dolor. El tratamiento para un absceso grave puede requerir medicamentos narcóticos para el dolor y la cirugía. El drenaje del absceso puede llevarse a cabo por vía laparoscópica. Los compañeros sexuales masculinos también deben ser evaluados por un médico para evitar la reinfección.
...