Tumor en la médula espinal

Espalda Baja | Oncología | Tumor en la médula espinal (Disease)


Los tumores de la médula espinal son formaciones benignas o malignas que ocurren en o cerca de la médula espinal o las vértebras. Aunque el dolor de espalda es la manifestación más común de un tumor de la médula, el dolor también está asociado con el estrés y el envejecimiento, sin patología tumoral.

En la mayoría de las regiones los tumores benignos no plantean problemas particulares, pero los tumores de la médula espinal (incluso benignos) pueden causar problemas de salud graves, como dolorpor la compresión de los nervios, trastornos neurológicos, parálisis e incluso a veces presión de la médula ósea.

Los síntomas del tumor incluyen: dolor de espalda, y a menudo en otras partes del cuerpo irradiado con agravación nocturna, falta de sensación nerviosa y la apariencia de debilidad muscular, especialmente en las piernas, dificultad para caminar, que a veces lleva a las caídas, disminución de la sensibilidad al dolor, calor o frío. El dolor de espalda, especialmente en el tórax medio y bajo, es el síntoma más común de tumores de la médula espinal.

El dolor puede empeorar por la noche o al despertar, y puede extenderse desde la columna hasta las caderas, las piernas o los brazos, empeorando a pesar del tratamiento. Los tumores de la médula espinal tienen una tasa de crecimiento variable. En general, los tumores malignos crecen rápidamente, mientras que los tumores benignos crecen lentamente, a veces evolucionan durante años o incluso décadas.

Causas y factores de riesgo

Este síndrome es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la aparición de neurinomas (benignos) del nervio acústico, lo que lleva a la pérdida progresiva de la audición - unilateral o bilateral. Algunas personas que sufren de la neurofibromatosis de tipo 2 desarrollan tumores en la aracnoides,la capa de revestimiento que cubre la médula espinal.

Un tumor en la médula espinal, ya sea benigno o maligno, puede ser potencialmente mortal y causar discapacidad permanente, pero hoy en día hay muchos enfoques terapéuticos para estas afecciones clínicas.

Se sabe que las células de la médula ósea contienen algunos genes que se heredan y que pueden estar asociados con varios síndromes neoplásicos.

Diagnóstico y tratamiento

El objetivo del tratamiento es reducir o prevenir el daño a los nervios porla presión sobre la médula espinal. El tratamiento se debe suministrar rápidamente. Cuando más rápido se desarrollan los síntomas, más pronto se necesita el tratamiento para evitar una lesión permanente. Cualquier nuevo o inexplicable dolor de espalda en un paciente con cáncer debe tomarse en serio.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».