Colitis Ulcerosa e Intestino Delgado

Abdomen | Gastroenterología | Colitis Ulcerosa e Intestino Delgado (Disease)


Descripción

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino, que causa úlceras. Aunque la mayoría de las veces afecta al colon izquierdo (sigmoide) y el recto, la extensión de la enfermedad puede variar desde afectar solo al recto hasta afectar a todo el colon (colitis extensa, pancolitis). El área afectada del colon es un indicador de la gravedad de la enfermedad.

La colitis extensa viene acompañada por síntomas peores que la colitis que afecta sólo el recto. Hay algunas personas que no tienen síntomas. Las enfermedades inflamatorias intestinales más comunes son colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa es más común que la enfermedad de Crohn.

Los síntomas de la colitis ulcerosa incluyen diarrea y pérdida rectal. Algunas personas pueden tener 10-20 deposiciones por día. La Colitis ulcerosa se acompaña con frecuencia de heces con sangre y moco. Puede estar asociada con dolor rectal y urgencia de ir al baño, dolor abdominal, descrito como calambres. El abdomen puede ser sensible al tacto; y haber estreñimiento. Esto puede ocurrir dependiendo de la porción del colon afectada aunque es raro. En algunos casos, los síntomas que afectan a todo el cuerpo son fiebre y pérdida de peso. Los síntomas crónicos tales como pérdida de peso y diarrea causan anemia (falta de glóbulos rojos). Pueden ocurrir complicaciones también fuera del tracto digestivo: dolor en las articulaciones, problemas oculares, erupciones en la piel, y enfermedades del hígado.

Causas y factores de riesgo

Las causas de la enfermedad que puede conducir a la colitis ulcerosa no se conocen. Algunos estudios han sugerido que la enfermedad inflamatoria intestinal puede ser causada por una respuesta inmune anormal a bacterias intestinales. Otros problemas tales como enfermedades causadas por ciertas bacterias o virus (por ejemplo, varicela) se han asociado con la enfermedad inflamatoria intestinal. La colitis ulcerosa es transmitida principalmente en las familias. Algunas personas tienen una tendencia genética a desarrollar una enfermedad causada por la exposición a ciertos estímulos del sistema inmune.

Diagnóstico y tratamiento

El objetivo del tratamiento médico es reducir la inflamación que desencadena sus signos y síntomas. En el mejor de los casos, esto puede dar lugar no sólo a aliviar los síntomas, sino también a largo plazo a la remisión. El tratamiento de la colitis ulcerosa generalmente es mediante terapia con medicamentos o cirugía.

Los médicos utilizan varias categorías de fármacos que controlan la inflamación de diferentes maneras. Pero los medicamentos no funcionan igual en todas las personas, por lo que puede tomar tiempo encontrar un medicamento que le ayuda. Además, dado que algunos medicamentos tienen efectos secundarios serios, usted tendrá que sopesar los beneficios y riesgos de cualquier tratamiento.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».